Servicios Sociales Por S. A. D. Viernes, 17 Mayo 2019 16:16
contra la LGTBFOBIA

La Universidad de Salamanca crea la Unidad de diversidad afectivo sexual y de identidad de género

Se adscribe al Servicio de Asuntos Sociales y su actividad dará comienzo en octubre

Vote este artículo
(0 votos)
El rector y un grupo de estudiantes en el  banco situado junto a la Casa del Estudiante. El rector y un grupo de estudiantes en el banco situado junto a la Casa del Estudiante.

La Universidad de Salamanca contará a partir del próximo curso académico 2019-2020 con una Unidad de diversidad afectivo sexual y de identidad de género, dependiente del Servicio de Asuntos Sociales, según informó el rector, Ricardo Rivero, hoy 17 de mayo, fecha en la que se celebra internacionalmente la decisión de la OMS de eliminar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Para conmemorar este importante hito en la lucha contra la discriminación de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) la Universidad de Salamanca, a propuesta de IGUALES-USAL y con la colaboración de la asociación Insolamis, ha pintado la bandera arco iris, símbolo internacional por la igualdad efectiva para las personas LGTBI, en un banco situado junto a la Casa del Estudiante, en el Campus Unamuno.

Con este gesto, la USAL se sumó a iniciativas similares tomadas por otras instituciones públicas. En el acto el rector estuvo acompañado Ana B. Ríos, vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad; Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social; Mª Pilar Jiménez Tello, vicesecretaria general, Antonio Fuertes, director del Servicio de Asuntos Sociales; y Pablo A. Barragán.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.