Servicios Sociales Por S. A. D. Miércoles, 08 Abril 2020 18:16
solidaridad

La USAL y los hospitales de Salamanca, Zamora y Ávila alientan a los aislados por Covid-19 con la campaña #PENSANDOENTI

Fomenta la remisión de cartas, poemas y dibujos de particulares de todas las edades que quieran amenizar el día a día de los ingresados y de los profesionales que los atienden

Vote este artículo
(0 votos)
Entrega de agua en el hospital de Salamanca gracias a la AECC y Coca Cola. Entrega de agua en el hospital de Salamanca gracias a la AECC y Coca Cola.

El Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, en colaboración con los complejos asistenciales de Salamanca, Zamora y Ávila, alienta a los aislados hospitalarios por la Covid-19 con la campaña #PENSANDOENTI. La iniciativa fomenta la remisión de cartas, poemas y dibujos de particulares de todas las edades que quieran reconfortar y amenizar el día a día de las personas aisladas por la enfermedad en los hospitales de Salamanca, Ávila y Zamora, así como de los profesionales sanitarios que las atienden.

Los interesados en participar en la campaña, desarrollada por la institución académica salmantina a través de la Unidad de Apoyo Social del SAS, deben dirigirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e indicar en el “asunto” del e-mail a cuál de los dos colectivos dirige su misiva (profesional sanitario o paciente).

La Unidad de Apoyo Social recuerda que las pautas para poder participar en la campaña requieren que los dibujos estén escaneados y, en el caso de las cartas, que el documento figure en formato Word. El correo debe incluir el nombre de pila del autor, la edad, una breve descripción personal (ocupación, actividades, hobbies) y el mensaje de apoyo en cuestión (carta, poema o dibujo).

Agua para el hospital gracias a AECC

En el terreno de la solidaridad con los hospitales, hoy se ha hecho efectiva la colaboración entre la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Salamanca y Coca Cola, para ayudar a aquellos que lo necesitan, en el Hospital Universitario de Salamanca.

"Desde nuestro compromiso continuo con la población en esta crisis sanitaria, y sobre todo con aquellos que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad, esta mañana hemos llevado a cabo una acción de compromiso y entrega acorde con nuestros principios y valores", asegura la AECC.

Así, la empresa Coca-Cola ha facilitado a la AECC Salamanca 500 botellas de 1,5l de agua, 500 botellas de 0,5l de agua Aquabona y 500 latas de Aquarius, con el fin de ser repartidos en el Hospital Universitario de Salamanca.

Gracias a esta colaboración se ha logrado que las plantas de Radioterapia, Hospital de Día y Hospitalización oncológica (ahora destinada a coronavirus), dispongan de agua para todos los enfermos, familiares y personal sanitario. De modo complementario se ha facilitado una elevada cantidad de agua para que esté disponible para aquellos que lo necesiten dentro del complejo Hospitalario.

 

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.