Servicios Sociales Por S. A. D. Jueves, 26 Septiembre 2019 18:50
ENCUENTRO

La venta de los viajes del Imserso comenzará el 14 de octubre

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social se reúne con organizaciones de mayores para abordar este programa de turismo social

Vote este artículo
(0 votos)
La venta de los viajes del Imserso comenzará el 14 de octubre Ministerio de Sanidad

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha anunciado este jueves que la venta de los viajes del programa de turismo social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) comenzará el 14 de octubre. Lo ha hecho durante la reunión que ha mantenido con representantes de organizaciones de personas mayores para transmitirles que se está cumpliendo el calendario establecido.

Los paquetes vacacionales de la temporada 2019/2020 empezarán en la segunda quincena de octubre. Para su disfrute, los residentes en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cantabria, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia podrán comprar sus viajes a partir del 14 de octubre. Los residentes en Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Galicia y Baleares, a partir del 16 de octubre.

Desde el pasado lunes, desde el Imserso se está enviando una carta personalizada a cada persona beneficiaria donde se le indica la fecha exacta que tiene asignada para participar en este programa de turismo social en el que participarán alrededor de 900.000 personas.

La ministra ha agradecido al personal del Imserso "su implicación y trabajo" para hacer posible que se cumpla el calendario previsto, y a las organizaciones de mayores, "el apoyo y confianza" que han mostrado durante todo el proceso de contratación.

"Había muchas personas mayores con dudas sobre si este año los viajes se iban a celebrar. Tal y como hemos venido diciendo, es la primera vez que, coincidiendo con un año de celebración de concurso, los viajes se van a realizar en tiempo y forma", ha insistido Carcedo.

El Imserso ha firmado esta semana los contratos de adjudicación de los tres lotes que integran el programa de turismo social. El lunes, el contrato del lote 1 con Iberia LAE, correspondiente al turismo de costa peninsular. El martes firmó los dos contratos restantes con Avoris Halcón: el lote 2 (turismo costa insular) y el lote 3 (turismo interior).

Un programa social

Carcedo ha puesto de relieve la doble función del programa de viajes sociales del Imserso. Por una parte, ha destacado que facilita a las personas mayores "viajar a unos precios asequibles", ya que el 65% de los pensionistas que participan cuentan con una pensión inferior a los 1.050 euros/mes.

La ministra ha añadido que, como novedad, este año existe una reserva del 1% de las plazas subvencionadas, en las que el Imserso asume el 50% para las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social.

Además, el programa "permite evitar paro y cierre de instalaciones hoteleras en temporada baja turística" y, según ha defendido Carcedo, genera una actividad económica "muy importante".

 

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.