Servicios Sociales Por S. A. D. Jueves, 28 Octubre 2021 13:36
cáritas

Las personas sin hogar alzan la voz para reclamar una protección social que les permita vivir con dignidad

Protagonizan varios actos en la calle para pedir políticas públicas que faciliten recursos y herramientas para acceder a una casa propia

Vote este artículo
(0 votos)
En Salamanca el acto ha tenido lugar en la Plaza Mayor. En Salamanca el acto ha tenido lugar en la Plaza Mayor.

Tras el paréntesis impuesto por la covid-19, las personas sin hogar salen esta mañana a las calles y plazas de toda España para tomar protagonismo y levantar su voz “ante la grave situación de desprotección social y falta de oportunidades en las que nos encontramos miles de personas en situación de sin hogar”, como se recoge en el manifiesto.

En el marco de un flashmob simultáneo programado en numerosas ciudades de todo el país dentro de la Campaña Nadie Sin Hogar, miles de personas sin hogar,han dado lectura a este manifiesto en el que reclaman la “puesta en marcha de políticas públicas que nos faciliten recursos y herramientas para que sea una realidad que todas las personas podamos vivir con dignidad en un hogar propio”.

En esta edición, Cáritas lanza una alerta bajo el lema ¿Sin salida? Perdidos en un sistema de protección social que no protege. Digamos basta. Nadie Sin Hogar para poner el foco en el laberinto al que se enfrentan unas personas perdidas en un sistema de protección social que no funciona.

En este ya más de año y medio desde que apareció la pandemia, el Observatorio de la Realidad Social de Cáritas Española ha constatado situaciones de una gran desprotección social, personal, afectiva o emocional. La realidad de las aproximadamente 40.000 personas en situación de sinhogarismo acompañadas por Cáritas y los 2.500.000 personas en situación de extrema vulnerabilidad que existen hoy en España como consecuencia de los efectos de la crisis, pide responder a los retos que esta emergencia humana, tal y como explica la institución diocesana.

caritas flashmob plaza 21 dos

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.