Servicios Sociales Por S. A. D. Lunes, 09 Marzo 2020 17:49
reunión

Las personas sordas dispondrán de intérprete de lengua de signos para viajar con el Club de los 60

Unas 12.500 personas padecen discapacidad auditiva en Castilla y León

Vote este artículo
(0 votos)
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha mantenido hoy una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León (FAPSCL). La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha mantenido hoy una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León (FAPSCL).

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha mantenido hoy una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León (FAPSC), en la que el presidente de la Asociación, Luis Alberto Redondo, ha trasmitido a la consejera, Isabel Blanco, que una de las principales dificultades del colectivo de personas sordas mayores es el ocio y que en los viajes del Club de los 60, este colectivo no cuenta con intérpretes de lengua de signos, lo que permitiría su integración en el grupo y a disfruta del viaje en igualdad de condiciones.

Blanco se ha comprometido a solucionar esta carencia con el fin de que para la convocatoria del próximo año, algún viaje pueda incluir esta prestación de intérprete de lengua de signos y ha reiterado su apoyo a las casi 12.500 personas que padecen discapacidad auditiva en Castilla y León.

Según Redondo, la petición se dirige a las provincias con más demanda de servicios, como son Valladolid y Burgos, donde numerosos servicios se quedan sin cubrir afectando al ejercicio de autonomía de las personas sordas en su relación con el entorno y con las personas oyentes.

La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León (FAPSCYL) está compuesta por una decena de asociaciones de todas las provincias excepto de Segovia y Soria. Asimismo ofrece una amplia cartera de servicios entre ellos: intérpretes de lengua de signos, comunicación sin barreras mediante videoconferencias entre las diferentes para que los usuarios puedan comunicarse sin la necesidad de intérprete, organización de jornadas y actividades dirigidas a las personas sordas y sus familias o servicio de empleo y de atención al entorno para lograr una integración socio-familiar mediante apoyo profesional.

 

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.