Servicios Sociales Por S. A. D. Lunes, 15 Noviembre 2021 17:16
Consumo / Gasol Foundation

#LoReconozco, una campaña para promover los desayunos y meriendas saludables

Anima a los padres a “reconocer” sus debilidades como primer paso para activar su motivación hacia la alimentación saludable / Un 31,7% de los niños declara desayunar bollería industrial habitualmente, según el estudio PASOS 2019

Vote este artículo
(0 votos)
Alberto Garzón, Cristina Ribes y Juan Llorca han presentado la campaña. Alberto Garzón, Cristina Ribes y Juan Llorca han presentado la campaña.

#LoReconozco es el lema de la campaña de promoción de desayunos y meriendas saludables que ha lanzado la Gasol Foundation −fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol cuya misión es la lucha contra la obesidad infantil− junto con el Ministerio de Consumo este lunes. A través del humor y de ideas, recetas y consejos, la iniciativa busca fomentar hábitos saludables en relación a estas dos comidas, que la evidencia científica identifica como las más problemáticas a nivel nutricional en los niños y niñas.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha presentado la campaña en la sede del Ministerio de Consumo, en Madrid, acompañado de Cristina Ribes, directora ejecutiva de Gasol Foundation Europa y el chef Juan Llorca.

Garzón ha destacado que su cartera tiene un “fuerte compromiso” con la lucha por la concienciación sobre la importancia de mejorar los hábitos de alimentación y, por ello, “buscamos el protagonismo de las familias, por su papel indispensable”. “Los estudios nos dicen sistemáticamente que tenemos un problema de obesidad, sabemos que es multifactorial y que requiere un plan integral como el que estamos desarrollando”, ha incidido.

La campaña, que ya está en marcha, cuenta con publicidad exterior en los metros de Madrid y Barcelona, y se difundirá en diversos medios digitales, así como a través de una página web propia desde la que apuntarse al grupo de apoyo a familias de Telegram. Este grupo es el principal foco de la iniciativa, ya que desde él se compartirán ideas, recetas y consejos con los padres y madres que quieran pasar a la acción para mejorar los desayunos y meriendas familiares o incluso con aquellos que, hasta el momento, ni se lo hayan planteado.

Humor al servicio de los hábitos saludables

De entre la amplia nube de factores determinantes del sobrepeso y la obesidad durante la infancia, la campaña de la Gasol Foundation y el Ministerio de Consumo se dirige a la promoción de desayunos y meriendas saludables, ya que, por ejemplo, un 31,7% de niños y niñas desayuna bollería industrial habitualmente o un 36,8% no desayuna un cereal (pan, pasta…), es decir, no ingiere ninguna fuente de carbohidratos (datos del estudio PASOS 2019).

Ante estas cifras, #LoReconozco pretende alcanzar a aquellas familias que no siguen unos desayunos y meriendas saludables y que nunca se han planteado mejorarlos o que justo empiezan a plantearse el cambio. El primer paso en estos hogares es reconocer la necesidad de cambio para así emprender un proceso de aprendizaje y descubrimiento, a través del humor y la diversión, que consiga activar la motivación. Por ello, estos dos elementos quedan escenificados en el vídeo principal de la campaña.

Con una duración de un mes, la iniciativa cuenta con un plan de acción de 16 días en los que se compartirán mensajes, ideas y consejos en el grupo de apoyo a familias de Telegram. En el grupo también participará el chef Juan Llorca, que compartirá varias recetas saludables de desayunos y meriendas, y la dietista-nutricionista Gabriela Uriarte, que dará consejos para disfrutar al máximo de estas comidas en familia. Unirse al grupo es totalmente gratuito, y se puede hacer de forma sencilla desde LoReconozco.com.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.