Servicios Sociales Por S. A. D. Lunes, 01 Febrero 2016 16:37
ACCESIBILIDAD

Los autobuses urbanos de Salamanca incorporan mejoras adaptadas a las personas con discapacidad visual

80 marquesinas tendrán nuevos paneles electrónicos y los 62 autobuses dispondrán de pantallas para informar al usuario sobre las paradas y otros detalles

Vote este artículo
(0 votos)
Fernández Mañueco (derecha), durante la reciente presentación de la nueva app. Fernández Mañueco (derecha), durante la reciente presentación de la nueva app. Ayuntamiento de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado hoy varias mejoras que se incorporarán al servicio de transporte público, y que están adaptadas a las personas con discapacidad visual. Asi, en 80 paradas ya se ha iniciado la instalación de nuevos paneles electrónicos, y en el interior de los 62 vehículos existentes, pantallas que irán informando al usuario sobre las paradas y otros detalles relacionados con su viaje.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado en la presentación de los nuevos servicios que el Ayuntamiento trabaja para hacer "una Salamanca para las personas", insistiendo en que es "para todas las personas, por lo que hay un firme compromiso con la accesibilidad". Del mismo modo, ha señalado que estas novedades no suponen ningún coste para el Consistorio, al estar englobadas en el plan de mejora ofertado por la empresa concesionaria.

Estas prestaciones se suman a otras desarrolladas recientemente, como la incorporación de wifi en todos los autobuses urbanos o la puesta en marcha de una aplicación gratuita para el móvil "ágil y fácil de usar" que ofrece, entre otras cosas, "información detallada a tiempo real de los minutos de espera de los autobuses y de los itinerarios de las líneas, así como de cualquier incidencia".

Además, dispone de un sistema de alertas para avisar de la llegada del autobús. Desde su puesta en marcha, a mediados del pasado mes de octubre, ya se han registrado 13.147 instalaciones en dispositivos. Según destaca el Ayuntamiento en una nota de prensa, también se enmarca en este plan de mejoras para ofrecer a los viajeros "un servicio más accesible, cómodo y moderno" la nueva web de la concesionaria (www.salamancadetransportes.com), "más actual e intuitiva, con estructura muy simple para facilitar al usuario la navegación y la accesibilidad o la renovación de parte de la flota".

Reacción del PSOE

Por su parte, el PSOE de Salamanca ha asegurado en una nota de prensa que se "alegra de que por fin Mañueco ponga en marcha la iniciativa socialista para adaptar los autobuses y las paradas a las personas invidentes", recordando que el pasado mes de octubre solicitó, en la Comisión de Policía, Tráfico y Transporte del Consistorio, "la instalación de paneles informativos sonoros y en lenguaje braille para mejorar la movilidad de las personas ciegas y con visión reducida".

Para el Grupo Municipal Socialista, "esto demuestra, una vez más, que el equipo de Gobierno municipal del PP carece de un modelo de ciudad, con una total ausencia de ideas y de proyectos para Salamanca, limitándose a gestionar mediante la apropiación del programa de los socialistas y poniendo en marcha iniciativas aportadas por el PSOE, que no duda en seguir proponiendo y prestándole proyectos al señor Mañueco para la mejora de la capital y en beneficio de los ciudadanos".

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.