Servicios Sociales Por S. A. D. Lunes, 21 Agosto 2017 11:20
#dales33%

Los padres de niños con cáncer piden agilidad para lograr el 33% de discapacidad en el diagnóstico

Solicitan criterios homogéneos en todas las Comunidades Autónomas para la concesión y la valoración no presencial

Vote este artículo
(0 votos)
Suelta de globos en el Día del Niño con Cáncer en la Plaza de Salamanca. Suelta de globos en el Día del Niño con Cáncer en la Plaza de Salamanca.

Pyfano, en representación de la Federación Española de padres de niños con cáncer en Castilla y León, pide agilidad para que se haga realidad la propuesta no de ley aprobada en febrero para el reconocimiento del 33% de discapacidad en el momento del diagnóstico en los pequeños.

Dicha PNL (Propuesta no de ley) de la comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados dio respuesta a una demanda histórica de las familias, pero para que se haga efectiva es necesario que se convierta en un cambio de ley por el Gobierno.

Hasta que esto suceda, desde las 21 Asociaciones sin ánimo de lucro que forman la Federación Española de padres de niños con cáncer solicitan a las comunidades autónomas que pongan en marcha las indicaciones específicas para la concesión de, como mínimo, un grado de discapacidad del 33%, con carácter revisable.

Además, insisten en la importancia de lograr criterios homogéneos en todas las comunidades, tanto para los tiempos que se tarda en conceder la cita de valoración y en comunicar la resolución, como para determinar el porcentaje de discapacidad que se concede.

Además, solicitan valoraciones no presenciales de la discapacidad en los centros de valoración, con objeto de evitar riesgos a los afectados inmunodeprimidos, tomando en consideración el informe médico, el psicológico y el de trabajo social realizado por los Servicios Sociales o por los profesionales colegiados de las propias Asociaciones de Familiares.

Y por último, la concesión de la tarjeta provisional de estacionamiento desde el diagnóstico.

"En algunas CCAA, ya lo están aplicando, desde Pyfano, representación en Castilla y León de la FEPNC, luchamos por #dales33%", concluye el comunicado.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.