Servicios Sociales Por S. A. D. Miércoles, 27 Mayo 2020 14:28
homenaje

Minuto de silencio en toda España en el primer día de luto oficial por las víctimas de la COVID-19

Desde los Reyes, pasando por el Gobierno central y autonómicos, hasta las universidades y los ciudadanos de a pie se han sumado al homenaje por los más de 27.000 fallecidos

Vote este artículo
(0 votos)
Los Reyes de España y sus hijas, durante el minuto de silencio a las 12 horas de hoy. Los Reyes de España y sus hijas, durante el minuto de silencio a las 12 horas de hoy.

Desde la Jefatura del Estado, el Gobierno, las Comunidades Autónomas, el Congreso, el Senado, hasta centros sanitarios, sociales o educativos y ciudadanos de a pie se han unido al minuto de silencio que se ha guardado en todo el país en recuerdo de las víctimas por coronavirus y de sus familiares, a quienes se homenajea en este primer día de luto oficial.

Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, se han sumado a esta iniciativa vestidos de luto junto a la bandera de España que ondeaba a media asta, frente a la fachada de la Casa del Rey, en el Palacio de la Zarzuela. Desde las 00.00 y durante los 10 días de luto oficial un lazo negro preside la página web de la Casa de S.M. el Rey así como sus canales de Twitter (@casareal) y YouTube (/casarealtv).

junta minuto silencioEn el exterior del Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha guardado silencio junto a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y numerosos trabajadores de la sede del Ejecutivo. Dentro del Parlamento, también se ha suspendido la sesión para unirse a este homenaje, que se ha repetido en todas las delegaciones del Gobierno, así como en las sedes institucionales de los ejecutivos autonómicos. Las Universidades, como en el caso de la de Salamanca, se han sumado a este recuerdo a las víctimas. El pleno del Consejo de Gobierno presidido por el rector salmantino, Ricardo Rivero, y reunido telemáticamente en el día de hoy, también ha decidido que las banderas de los edificios de la institución académica ondeen a media asta en señal de luto oficial.

El Gobierno aprobó ayer el Real Decreto por el que se declara luto oficial por los fallecidos como consecuencia de la pandemia COVID-19 desde las cero horas de hoy, 27 de mayo, hasta las cero horas del 6 de junio. Todas las banderas exteriores en edificios públicos, buques de la Armada y representaciones y misiones en el exterior ondearán a media asta. La portavoz del Gobierno ha recordado a todas aquellas personas que "ya no nos acompañan físicamente pero permanecerán para siempre en nuestra memoria", y ha asegurado que serán honrados como merecen con un gran acto de homenaje oficial presidido por el jefe del Estado.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.