Servicios Sociales Por S. A. D. Martes, 03 Agosto 2021 15:44
SOLIDARIDAD

'Objetivo Santiago', el recorrido de un peregrino para mejorar la identificación y el diagnóstico de las enfermedades raras

El alcalde de Salamanca recibe a Pedro Hidalgo, un joven que atraviesa España a pie con la finalidad de recaudar fondos destinados a un proyecto informático para la detección de este tipo de patologías

Vote este artículo
(0 votos)
De izda. a dcha., Carlos García Carbayo, Pedro Hidalgo y Ana Suárez, teniente de alcalde de Salamanca / @aytoSalamanca De izda. a dcha., Carlos García Carbayo, Pedro Hidalgo y Ana Suárez, teniente de alcalde de Salamanca / @aytoSalamanca

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido este martes en el Ayuntamiento a Pedro Hidalgo, un joven peregrino que el pasado 1 de julio emprendió el Camino de Santiago desde Algeciras en un reto personal con el que pretende recaudar fondos destinados a un proyecto informático que permitirá identificar una gran cantidad de enfermedades raras y mejorar su diagnóstico.

Hidalgo recorrerá a pie un total de 1.300 kilómetros en 52 etapas con la finalidad de recaudar fondos en beneficio de un programa informático que permitirá identificar una gran cantidad de enfermedades raras y un mejor diagnóstico de las mismas.

Bajo la denominación Objetivo Santiago, este joven se ha marcado como meta respaldar el proyecto de Objetivo Diagnóstico, una asociación de personas con enfermedades raras sin diagnosticar.

Durante la recepción en el Ayuntamiento, García Carbayo ha destacado la valentía y el empeño de este algecireño para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, "una prioridad compartida, porque las personas son lo primero en las políticas desarrolladas por el Gobierno municipal". De este modo, el alcalde de Salamanca ha considerado que el apoyo a esta iniciativa "está más que justificado, porque Salamanca es una ciudad que siempre tiende la mano al que peor lo pasa y que avanza poniendo el conocimiento y el talento al servicio de la sociedad".

Asimismo, el primer edil ha mostrado su compromiso con los afectados por alguna enfermedad rara y sus familias, y ha subrayado la necesaidad de que se produzca "una apuesta firme por una mejor asistencia y una mayor investigación sobre patologías para las que la ciencia todavía no ha encontrado respuesta".

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.