Servicios Sociales Por S. A. D. Miércoles, 26 Diciembre 2018 10:31
ACOMPAÑAMIENTO

Orientación jurídica para casos graves de discriminación o maltrato contra mujeres con discapacidad

La Fundación CERMI Mujeres pondrá en marcha este nuevo servicio a partir del próximo enero

Vote este artículo
(0 votos)

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) pondrá en marcha el próximo mes de enero un nuevo servicio de primera orientación jurídica para casos graves de discriminación y de violencia, abusos y maltrato contra mujeres y niñas con discapacidad.

Esta prestación se enmarca en la estrategia activa de defensa legal de los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad que viene desarrollando la organización, y que ahora se refuerza y amplía con este acompañamiento jurídico para casos de discriminación.

Como se recuerda desde el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), las mujeres y niñas con discapacidad "están expuestas en grado muy intenso a supuestos de discriminación y exclusión, así como a conductas de violencia, de género y de otras clases, a maltrato y abuso y a acosos de distinto tipo".

Por estos motivos, CERMI Mujeres considera imprescindible "fortalecer y extender los mecanismos de defensa y protección legales para que, a través de herramientas jurídicas, la toma de conciencia y el empoderamiento jurídico, las mujeres con discapacidad estén en mejor disposición para la protección de sus derechos".



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.