Servicios Sociales Por S. A. D. Miércoles, 31 Marzo 2021 19:16
concienciación

Por mí, por ti y por todas las personas, #YoMeVacuno

Cruz Roja promueve una campaña de información y sensibilización sobre la vacunación contra el coronavirus en base a las indicaciones remitidas por las autoridades sanitarias

Vote este artículo
(0 votos)

La vacunación del mayor número posible de personas posible es lo que, según las autoridades sanitarias y científicas, podrá contribuir a frenar esta pandemia. Por esta razón, Cruz Roja promueve una campaña de información y sensibilización sobre la vacunación contra el coronavirus en base a las indicaciones remitidas por las autoridades sanitarias.

“El principal objetivo de la vacunación es prevenir la enfermedad y disminuir su gravedad y mortalidad. Vacunarse reduce el riesgo de infección para la propia persona y para las personas que nos rodean, disminuye las posibilidades de que el sistema sanitario se colapse y mejora la salud individual y de toda la comunidad”, recalca Carmen Martín, directora del área de Salud de Cruz Roja.

cruzroja infografia vacunacion candidatosTras la administración de la vacuna (todas sus dosis, si corresponde más de una), es fundamental que la persona vacunada mantenga las medidas de protección y prevención ya que:

• La protección óptima se alcanza con la administración de todas las dosis indicadas en la vacuna concreta.

• La vacuna tarda un tiempo en generar protección frente al contagio (que puede variar en función de la vacuna administrada).

• Se desconoce el tiempo que es efectiva (dura la protección). Por todo ello, es fundamental protegerse y proteger a las personas que nos rodean, vacunadas o no, manteniendo las medidas de prevención: Use mascarilla; lávese frecuentemente las manos; mantenga la distancia interpersonal; limite el número de personas con las que nos relacionamos; elija siempre que se pueda actividades al aire libre o en espacios bien ventilados

• Quédese en casa si tiene síntomas, está esperando el resultado de una prueba diagnóstica o ha tenido contacto con alguna persona con COVID-1.

 

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.