Servicios Sociales Por S. A. D. Miércoles, 16 Diciembre 2020 18:13
ayuntamiento salamanca

Presentado el poemario ‘Aguamiel y Filigrana’, de Juan Carlos López Pinto, cuyos beneficios serán destinados a ASDACE

La recaudación por la venta de esta obra será destinada a programas de rehabilitación y terapia de la Asociación Salmantina de Daño Cerebral

Vote este artículo
(0 votos)
Juan Carlos López Pinto, acompañado por las concejalas de Familia y Salud Publica. Juan Carlos López Pinto, acompañado por las concejalas de Familia y Salud Publica.

Las concejalas de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Salud Pública, Ana Suárez y María José Fresnadillo, han presentado hoy el poemario Aguamiel y Filigrana, del periodista salmantino Juan Carlos López Pinto y que ha sido financiado por el Ayuntamiento de Salamanca. Al acto también ha asistido el presidente, Alicio Tolentino, y la coordinadora de ASDACE, -entidad a la que se donará la recaudación por su venta-, Yolanda García Yuste.

La obra está formada por poemas infantiles, todos ellos con la firma del conocido ilustrador de origen salmantino Carlos Marcos Quispe. Aguamiel y Filigrana sigue los parámetros de la lectura fácil, también con el objetivo de que aquellas personas con algún tipo de problema cognitivo producido en el daño cerebral, puedan utilizarlo para la rehabilitación de esa capacidad. Por ello es el libro ideal para trabajar la recuperación de la lectura, con perfecta visualización gracias al interlineado de los versos y la maquetación.

El autor de la obra, Juan Carlos López Pinto, sufrió un ictus hace tres años y según ha manifestado este proyecto le ha servido como una terapia de ayuda personal, tal como indica también en el prólogo del libro

La recaudación por la venta de esta obra será destinada íntegramente a programas de rehabilitación y terapia de ASDACE, entidad que cuenta actualmente con 200 asociados. El compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con ASDACE se traduce en un convenio de colaboración y de cesión de espacios municipales.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.