Servicios Sociales Por S. A. D. Domingo, 21 Febrero 2016 12:00
PRESENTACIÓN

Programa de prácticas laborales para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

La Facultad de Psicología de Salamanca y el INICO promueven una iniciativa que se desarrolla en colaboración con cuatro asociaciones del sector

Vote este artículo
(0 votos)

La Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca acogerá mañana la presentación del Programa de Prácticas Laborales, impulsado por esta facultad y por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), y que de desarolla en colaboración con las asociaciones ARIADNA, ASORODES, INSOLAMIS y Down Salamanca.

Esta iniciativa, que se enmarca en la acción del Servicio Asistencial de la Universidad y el INICO, está enfocado a la capacitación práctica, en ámbitos concretos del mundo laboral, de personas con discapacidad y de estudiantes de cuarto curso de Terapia Ocupacional y del Máster en Investigación sobre Discapacidad.

Entre sus fines están el de aumentar las posibilidades de acceso al mercado laboral en entornos ordinarios de trabajo de personas con discapacidad Intelectual o del desarrollo, y también el de incremetar las oportunidasdes de empleo de los alumnos de Terapia Ocupacional mediante experiencias laborales prácticas.

En la presentación participarán Emilio Sánchez de Miguel, decano de la Facultad de Psicología; Miguel Ángel Verdugo, director del INICO, y Francisco de Borja Jordán de Urríes, director del programa. También asistirán representantes de las organizaciones del sector de la discapacidad que colaboran con esta iniciativa -ARIADNA, ASPRODES, INSOLAMIS y Down Salamanca-, así como trabajadores y alumnos en prácticas y profesionales de apoyo.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.