Servicios Sociales Por Miércoles, 04 Diciembre 2019 18:57
día internacional

Reconocimiento a la labor altruista y solidaria del voluntariado salmantino

El Ayuntamiento premia a la Asociación para el Desarrollo de los Cuidados Paliativos, los scouts y personas individuales como Pilar Rodríguez, de Afibrosal, entre otros

Vote este artículo
(0 votos)
Participantes en el acto organizado por la Mesa de Voluntariado de Salamanca en el Centro Municipal Julián Sánchez 'El Charro'. Participantes en el acto organizado por la Mesa de Voluntariado de Salamanca en el Centro Municipal Julián Sánchez 'El Charro'.

El Ayuntamiento de Salamanca ha reconocido, en la víspera del Día Internacional del Voluntariado, la labor altruista y solidaria de las entidades y personas voluntarias de la ciudad. El auditorio del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' ha acogido un acto organizado por la Mesa de Voluntariado de Salamanca para hacer más visible la labor de los voluntarios, con la lectura de un manifiesto y la proyección de un vídeo sobre la labor del voluntariado en la ciudad.

La Asociación para el Desarrollo de los Cuidados Paliativos y Tratamiento del Dolor de Castilla y León ha recibido un reconocimiento colectivo por su labor a través del proyecto Final de vida y soledad, dando respuesta a una realidad social muy concreta de Salamanca. El reconocimiento individual ha sido para Pilar Rodríguez Pérez, voluntaria de Afibrosal; Valeriana García García, voluntaria de Aspar La Besana; Valentina Cuadrado Sánchez, voluntaria de Manos Unidas; y Eduardo Moro Martín, voluntario de Cruz Roja.

Por su parte, el reconocimiento especial fue este año para los 17 grupos de scouts de Salamanca. Además, hubo agradecimientos para Agustín García Cuesta, voluntario de ZOES; María Jesús Rojo Benito, voluntaria de Ascol; y Rosa Peñín Martín, voluntaria de la Fundación Madreselva.

Asimismo, coincidiendo con la celebración de esta jornada, la fuente de la Puerta Zamora se iluminará este jueves, 5 de diciembre, de los colores granate y naranja con la finalidad de visibilizar esta fecha.

La Mesa de Voluntariado de Salamanca, espacio promovido por el Consistorio y pionero a nivel nacional en cuanto a su tipología, está formada por el Ayuntamiento, a través de su Agencia Municipal de Voluntariado, las dos universidades, la Junta de Castilla y León, a través de su Programa de Voluntariado Joven, y 40 entidades representadas a través de la Red de Voluntariado Social de Salamanca y de las ONG Desarrollo de Salamanca.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.