Servicios Sociales Por S. A. D. Lunes, 21 Agosto 2017 18:07
'VICTORIA ADRADOS'

Salamanca contará con un centro de convivencia con 45 apartamentos accesibes para personas mayores o con discapacidad

El Ayuntamiento inicia las labores previas al derribo del antiguo colegio, donde también habrá un centro cívico y un aparcamiento

Vote este artículo
(0 votos)
El nuevo espacio ocupará una superficie total construida será de 12.613 metros cuadrados, El nuevo espacio ocupará una superficie total construida será de 12.613 metros cuadrados,

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado hoy las labores previas al derribo del antiguo colegio Victoria Adrados para la construcción del nuevo centro de convivencia, que contará con 45 apartamentos accesibles para personas mayores o con discapacidad en régimen de alquiler. 

Este nuevo espacio en el barrio de San Bernardo incluirá también un centro cívico y un aparcamiento subterráneo de 240 plazas que podrán ser adquiridas por los vecinos de la zona, contribuyendo a atender el déficit de aparcamiento en este barrio.

La superficie total construida será de 12.613 metros cuadrados, de los que se ganarán 1.480 metros cuadrados de terreno que ocupaba el antiguo colegio para la creación en la Avenida de Villamayor de un espacio público para el disfrute de todas las personas.

Este innovador proyecto se enmarca en el compromiso del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, con la política social de promoción de la vivienda, de impulso de la participación ciudadana y de regeneración urbanística.

Las 45 viviendas adaptadas y sin barreras arquitectónicas, contarán con una superficie de aproximadamente 45 metros cuadrados –con un amplio salón, cocina integrada, baño adaptado, un dormitorio doble y terraza exterior en las viviendas de la planta primera- y tendrán un alquiler reducido entorno a 250 euros mensuales.

Asimismo, dispondrán de pequeños espacios comunes de reunión o de convivencia y la cubierta del edificio incluirá zonas de relajación y de ocio con pequeños huertos.

Aparcamiento subterráneo con 240 plazas

El centro de convivencia Victoria Adrados contará con un aparcamiento subterráneo con 240 plazas, 26 de ellas accesibles, que podrán ser adquiridas en propiedad por los vecinos de la zona.

Las plazas de aparcamiento se distribuirán en tres plantas del sótano con una superficie total construida de 6.000 metros.

Para el centro de participación ciudadana se reserva una superficie superior a los 900 metros cuadrados, que se repartirán entre distintas salas multifuncionales, despachos para la atención de los servicios sociales municipales, aseos y vestuarios.



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.