Servicios Sociales Por S. A. D. Jueves, 08 Julio 2021 17:07
plan nacional

Sanidad distribuye 9,5 millones de euros entre las CCAA destinados a políticas sobre adicciones

Esta cantidad se destina a sufragar programas de atención y prevención, de atención a familias, de rehabilitación y reinserción social y laboral

Vote este artículo
(0 votos)
 Conferencia Sectorial del Plan Nacional Sobre Drogas. Conferencia Sectorial del Plan Nacional Sobre Drogas.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha presidido esta mañana la Conferencia Sectorial del Plan Nacional Sobre Drogas, en la que se ha acordado la distribución a las Comunidades Autónomas de 9,5 millones de euros para ejecutar programas en materia de drogodependencias y otras adicciones.

Esta suma procede de distintas partidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y se destinan anualmente a cubrir los gastos derivados del desarrollo de la Estrategia Nacional sobre Adicciones en los planes autonómicos. Así, sirven para sufragar programas de atención directa a adicciones, programas de prevención, de atención a familias, de rehabilitación y reinserción social y laboral, entre otros.

Esta transferencia permitirá a las comunidades autónomas poder desarrollar, entre otras actuaciones, convocatorias de subvenciones para las entidades del Tercer Sector dedicadas a las drogodependencias y otras adicciones en sus respectivos ámbitos territoriales.

El Pleno de la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre Drogas (PNSD) ha aprobado por unanimidad los criterios de distribución aplicables en 2021 a los créditos presupuestados para los gastos que originen los programas derivados del PNSD que desarrollen las Comunidades Autónomas y la distribución resultante conforme a los mismos.

Como cada año, estos créditos se distribuyen territorialmente según los criterios objetivos fijados por la Conferencia Sectorial del PNSD y se formalizan mediante acuerdo de Consejo de Ministros.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.