Selfie Vampiro se trata de una historia breve, fresca e impactante, que pretende concienciar de forma masiva a los jóvenes sobre la importancia vital de las donaciones voluntarias de sangre.
Este cortometraje será protagonizado por María Guinea, de la serie El Príncipe, Michelle Calva, de Amar es para siempre, Daniel Retuerta, de El Internado y Nicolás Coronado, de Águila Roja. Ha sido escrito y será realizado por el director granadino César Ríos, que en anteriores trabajos ya ha dirigido a actores de la talla de José Sacristán, Beatriz Rico, Lola Casa Mayor o Marta Nieto, entre otros.
La finalidad de este proyecto no es otra que sensibilizar sobre la necesidad de las donaciones de sangre para salvar vidas y/o mejorar la calidad de vida de mucha gente que necesita transfusiones periódicas. El objetivo es conectar con la juventud con un mensaje impactante y atractivo para que se animen a donar vida con su sangre.
Gracias a la repercusión mediática que goza el reparto protagonista y a la gran promoción que se le dará al cortometraje, llegará a un número altamente elevado de espectadores, ya que como se comenta en la nota de prensa enviada al respecto, en uno de los anteriores trabajos de César Ríos, La teta que os falta, que contó con el patrocinio de la Federación Española de Mujeres con Cáncer de Mama, se ha logrado ya 1.500.000 visitas. Fue el cortometraje de ficción más visto en 2014 y multipremiado en festivales internacionales.
Sinopsis
Amanece después de Halloween. Tres amigos buscan hacerse el selfie más original antes de volver a casa. ¿Conseguirán su objetivo? Este corto es un autorretrato de la juventud de unos chicos normales. En la búsqueda de ese selfie encontrarán no sólo sus caras más divertidas y originales; también se encontrarán con la cara de los héroes que llevan dentro.
Gracias al gancho del título y lema, un reparto atractivo, el lenguaje cercano y fresco de la historia, este cortometraje está destinado a empatizar, concenciar e impactar a un perfil joven y amplio de espectadores.
Con el fin de despertar en este sector de la población la voluntad, responsabilidad y vocación sobre la necesidad de abastecimiento de sangre joven para salvar vidas, se incide en la vinculación de la idea de donar sangre con la idea atractiva de ser un héroe.
El mensaje es claro, sencillo y atractivo: Donar es salvar y salvar es de héroes. Donar te convierte en un héroe.
Antes del estreno y durante el rodaje, las redes sociales se irán calentando con fotos, memes, web, blog, entrevistas a actores, teaser, declaraciones que susciten gran interés por el cortometraje y su mensaje. El propósito es contar con una gran número de seguidores antes del estreno online.
Campaña de apoyo
La campaña será apoyada con selfies vampiros de donantes que suban a las redes sociales su autofoto simpática mostrando unos colmillos postizos (proporcionados durante la donación ) semejantes a los que utilicen los actores en el cortometraje. Cada foto deben subirla con hashtag #SoyHeroeSELFIEVAMPIRO
Aunque la mayor parte del equipo trabajará de forma desinteresada, en este trabajo “necesitamos cubrir los gastos correspondientes a la parte técnica, materiales de iluminación y fotografía, atrezzo para escenografía, logística, permisos, dietas y desplazamientos. Así que si alguien está interesado en participar, puede escribir a crios.muchocine@gmail.com.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios