Servicios Sociales Por S. A. D. Domingo, 07 Mayo 2017 17:42
XIV edición de la Carrera de la Mujer de Madrid

Todas con el dorsal 016

Las participantes corren con el número de atención a las víctimas de violencia para concienciar sobre la importancia de denunciar y difundir esta herramienta de ayuda

Vote este artículo
(0 votos)
Una de las instantáneas de esta mañana en Madrid publicada en el facebook de la Carrera de la Mujer. Una de las instantáneas de esta mañana en Madrid publicada en el facebook de la Carrera de la Mujer.

Hoy ha tenido lugar en Madrid la décimo cuarta edición de la Carrera de la Mujer, un circuito nacional que arrancó hace ya trece años para potenciar la participación de la mujer en el deporte y que se ha convertido en el evento deportivo femenino más multitudinario de Europa al contar la pasada edición de 2016 con 130.000 mujeres participantes.

El circuito arrancó el pasado 9 de abril en Valencia y, además de Madrid, que ha celebrado hoy su XIV edición, otras ciudades españolas como Vitoria, Gijón, Coruña, Sevilla, y Zaragoza prepararán sus calles para el evento que finalizará en Barcelona en el mes de noviembre.

Este año, la organización ha decidido que las participantes corran todas con el mismo dorsal, el 016, el número de atención a las víctimas de Violencia de Género, con el objetivo de ayudar a la difusión de este número de teléfono y para concienciar a todas las mujeres sobre la importancia de denunciar, además de hacer visible la solidaridad con las víctimas.

En esta edición, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez, han asistido al inicio de la carrera.

El Ministerio de Sanidad, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género reiteran su compromiso firme y decidido en la lucha contra esta lacra y su solidaridad y respeto por las víctimas, así como la importancia de denunciar los hechos y con la convicción de que hay salida a la Violencia de Género.



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.