Servicios Sociales Por S. A. D Sábado, 07 Agosto 2021 10:45
RETO DEHESA CHARRA

Zancadas de solidaridad por las personas con alzhéimer

Dos atletas tratarán de realizar 62 kilómetros a pie entre La Fuente de San Esteban y la Plaza Mayor de Salamanca para recaudar fondos en favor de la asociación AFA

Vote este artículo
(0 votos)
Un momento de la presentación del reto solidario / @AnaSuarezcs Un momento de la presentación del reto solidario / @AnaSuarezcs

El próximo día 18 de septiembre, coincidiendo con la Semana del Alzhéimer, los atletas José Roberto Sánchez Moro, corredor de ultras de larga distancia, y Javier García Barbero, corredor de trail desde hace un año, intentarán completar 62 kilómetros a pie en un reto solidario a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Salamanca (AFA Salamanca).

El objetivo es recorrer la distancia que une la localidad de La Fuente de San Esteban con la Plaza Mayor de Salamanca, atravesando la Cañada Real Burgalesa y pasando "por pueblos, ganaderías y monumentos de nuestra hermosa tierra".

"Cada zancada irá dedicada a todas las personas que sufren esta enfermedad y a todos los trabajadores que los cuidan en AFA Salamanca, tanto en la residencia y el centro de día, como en los distintos servicios que ofrece esta asociación", explica la presidenta de la entidad, Magdalena Hernández Mediero.

Durante el itinerario, los corredores contarán con un vehículo de asistencia y estarán acompañados de tres ciclistas que realizarán el trayecto en bicicleta: Alberto Carrera Sánchez, Venencio Colmenero Matilla y Jesús García Sánchez.

Desde AFA Salamanca se solicita la colaboración de ciudadanos y empresas para que el Reto Dehesa Charra sea un éxito y contribuya a garantizar el mantenimiento de los recursos que la asociación pone a disposición de las personas con alzhéimer y sus familias, entre ellos, la primera residencia específica para estos enfermos que se creó en España.

reto dehesa charra AFA Salamanca cartelLas personas que deseen apoyar esta iniciativa pueden hacerlo a través de las siguientes vías:

• Haciendo una aportación económica mediante BiZUM (código 01698) o en el número de cuenta de AFA en Caja Rural (ES91 3016 0114 1722 0149 2622), especificando en ambos casos "RETO AFA".

• Comprando una de las pulseras solidarias que los mismos corredores han elaborado y que se pueden conseguir tanto en la residencia Boni Mediero de Salamanca (calle La Maragatería, 31), como en el centro de día (calle Músico Antonio Baciero 6) o en distintos establecimientos de La Fuente de San Esteban y Ciudad Rodrigo. Su precio es de 2,50 euros.

• Colaborando como empresa patrocinadora, en cuyo caso su logo aparecerá en el photocall que, a tal efecto, se dispondrá a la llegada en la Plaza Mayor de Salamanca y a través de las redes sociales de AFA, logotipo que las entidades colaboradoras deberán enviar, una vez realizada la aportación, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

"Seguimos necesitando ese granito de arena que hizo posible que AFA Salamanca lograra la única residencia específica y especializada en alzhéimer en España para seguir manteniéndola", señala la presidenta de la asociación.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.