Vademecum Por S. A. D. Miércoles, 30 Junio 2021 12:20
educación a distancia en sanidad

ACON Investments adquiere una participación mayoritaria en Formación Alcalá

ACON apoyará a la compañía en la rápida expansión en los mercados latinoamericanos y en el desarrollo de servicios complementarios

Vote este artículo
(1 Voto)

Acon Southern Europe Management LLC y sus afiliadas (ACON) han completado la adquisición de una participación mayoritaria en Formación Alcalá S.L., la compañía alcalaína de educación a distancia especializada en sanidad y ciencias sociales.

ACON apoyará a la compañía en el fortalecimiento de su equipo directivo, la mejora de sus capacidades en marketing digital, la rápida expansión en los mercados latinoamericanos, donde la compañía ya está presente, y el desarrollo de servicios complementarios, como oposiciones de postgrado en preparación para exámenes de especialidades en España. Rafael Ceballos Atienza, su fundador, conservará una participación significativa en el accionariado de la compañía.

La estrategia de crecimiento de la compañía estará liderada por el Sr. Ceballos, como presidente ejecutivo, junto con Rafael Martínez-Avial Romero, nuevo CEO seleccionado por ACON para impulsar este nuevo capítulo en el desarrollo de la compañía. Antes de entrar a formar parte de Formación Alcalá, el Sr. Martínez-Avial desarrolló una amplia trayectoria en el mundo digital, y en su último proyecto, realizó la expansión de una reconocida firma con presencia en Iberia, Francia e Italia y su conversión en negocio omnicanal, incluyendo el desarrollo de marca, el marketing estratégico y la gestión de equipos directivos, integrándola finalmente en un grupo líder de referencia en su categoría de producto a nivel internacional.

Como parte de la inversión en la compañía, ACON se ha asociado con SALT Venture Partners, dirigida por Pete Pizarro, ex CEO de Ilumno Education, quien aporta una gran experiencia en el sector Edtech al proyecto. Como miembro del Consejo y asesor de la compañía, el Sr. Pizarro supervisará la implementación del plan de negocio de la Compañía en América.

“En ACON hemos encontrado un socio altamente sensibilizado con el sector de la formación en salud, comprometido con las necesidades de sus profesionales, las tecnologías y con experiencia demostrada, para ayudarnos a reforzar y complementar las habilidades del equipo y acelerar con eficiencia el crecimiento e impulsar el potencial de la compañía en España y Latinoamérica. Nuestro objetivo es seguir ofreciendo programas de calidad premium a través de una plataforma tecnológica avanzada y escalable y, por consiguiente, una experiencia de usuario mejorada para la comunidad de profesionales de la salud y sector social”, expone Rafael Ceballos.

Por su parte, Pete Pizarro comenta: “La adopción de formación y educación online está creciendo considerablemente en Latinoamérica. También hemos observado una carencia de profesionales de salud cualificados en determinados sectores, y que estos profesionales demandan cada vez más la formación online y servicios complementarios para mejorar áreas de conocimiento concretas para mejorar y progresar profesionalmente y poder ofrecer mejores servicios de salud”.

Marcos Lladó, Socio Director de ACON Southern Europe, asegura que están “encantados” de asociarse con Rafael Ceballos, “el emprendedor detrás de esta plataforma única, para desarrollar el mejor equipo directivo posible, dirigido por Rafael Martínez-Avial”. “El crecimiento a futuro será tanto orgánico como a través de sucesivas adquisiciones, promoviendo al mismo tiempo una imagen de marca que posicione a Formación Alcalá como líder de referencia en el sector de formación online para el sector salud y social, tanto en España como en Latinoamérica, donde ACON ya cuenta con una extensa presencia".

En línea con la estrategia de mid-market de ACON en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, Formación Alcalá es la quinta inversión del equipo europeo basado en Madrid. ACON cuenta en cartera con otras participadas como Alsur, productor y distribuidor de productos vegetales envasados; Contenur, fabricante de contenedores de gran formato para la gestión de residuos y Germaine de Capuccini, marca líder de cosméticos en el canal profesional en España, con ventas en más de 80 países.

Hogan Lovells y KPMG asesoraron a ACON, junto con Cairneagle, firma de consultoría especializada en el sector educación, medios y tecnología. Formación Alcalá ha estado asesorado por DC Advisory, asesor exclusivo de la venta, PwC y Garrigues, como asesores legales. Los términos de la transacción no se han hecho públicos.

Sobre Formación Alcalá

Formación Alcalá ofrece un catálogo de más de 1.800 cursos y 300 másteres a más de 33.000 profesionales de la salud cada año, que buscan mejorar sus competencias, actualizarse, desarrollar credenciales de validez en puestos de empleo público dentro del sector salud y social.

Los programas y contenidos ofrecidos por la Compañía están acreditados por universidades españolas de primer nivel y/o por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que supervisan la calidad, monitorizan el seguimiento de los alumnos y expiden los diplomas.

Fundada en el año 2000 por Rafael Ceballos Atienza, la compañía ha desarrollado sólidas competencias en el desarrollo de contenidos a través de un amplio rango de especialidades. Los programas incluyen contenido y material digital, sesiones audiovisuales, exámenes de prueba y supervisión por parte de tutores a lo largo de toda su duración.

Sobre ACON Investments

ACON Investments, L.L.C. es una firma internacional de inversión en capital privado con sede en Washington, DC que invierte en Estados Unidos, América Latina y Europa. Fundada en 1996, ACON cuenta con aproximadamente 6.000 millones dólares bajo gestión. ACON tiene profesionales en Washington, DC, Los Ángeles, Ciudad de México, São Paulo, Bogotá y Madrid.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.