Vademecum Por S. A. D. Viernes, 20 Noviembre 2020 11:20
ESPECIALISTAS

Clínica Doctor Moltó: expertos en blefaroplastia y lifting de cejas para el rejuvenecimiento facial

Los ojos son lo primero que las personas ven de nosotros y son un aspecto importante de nuestra apariencia general

Vote este artículo
(0 votos)

En la juventud, la piel de los párpados es firme, elástica y suave, pero debido al paso del tiempo y el envejecimiento, esta pierde elasticidad, aparece la flacidez y los párpados superiores caen sobre los ojos.

Bajo los párpados inferiores la pérdida de volumen debido a la falta de grasa provoca las bolsas en los ojos. Una recolocación o infiltración de grasa en las ojeras dará como resultado una mirada más fresca y jovial.

Con la pérdida de volumen y la debilidad de los tejidos blandos, las cejas pierden su arco y caen debido a diferentes factores que contribuyen a este proceso como la edad, la genética y la exposición al sol.

El cirujano plástico Roberto Moltó, especialista en blefaroplastias de la clínica doctormolto.com, explica que el exceso de piel y la pérdida de volumen en la zona de los párpados pueden restar valor a una apariencia saludable.

Además, este exceso que cuelga sobre la zona del párpado y las cejas caídas pueden causar obstrucción de la visión.

En estos casos, la cirugía de párpados (blefaroplastia) y el lifting de cejas pueden proporcionar una apariencia más juvenil y una mejora funcional.

¿Qué es la blefaroplastia o el lifting de párpados?

La blefaroplastia es una cirugía para eliminar el exceso de piel en la zona del párpado superior o inferior. Si el exceso de piel obstruye la visión, la blefaroplastia puede reducir la obstrucción del campo visual y proporcionar una apariencia más joven.

El exceso de piel y, a veces, la grasa se eliminan del párpado superior a través de una incisión oculta en el pliegue natural del párpado. Si hay otros problemas que afectan el resultado de la cirugía, como ojo seco, enfermedad ocular tiroidea o laxitud, estos pueden abordarse antes de la blefaroplastia.

La grasa del párpado inferior se puede quitar o reposicionar a través de una incisión en el interior del párpado inferior (blefaroplastia transconjuntival). Se puede realizar un pellizco de la piel, un rejuvenecimiento con láser o una exfoliación química al mismo tiempo si se desea, para suavizar y tensar la piel del párpado inferior.

Después de la cirugía, tras los primeros 6 o 7 días, la piel aún está pegada y, aunque depende de cada paciente, aun queda algún grado de inflamación e irritación que puede empeorar al aplicar maquillaje tras la blefaroplastia.

Los especialistas de la clínica Dr Molto recomiendan esperar un par de semanas antes de maquillarse esta zona.

¿En qué consiste la cirugía de levantamiento de cejas?

Cuando una persona tiene las cejas caídas, someterse a un lifting de cejas Dr. Moltó es lo más recomendable, además de llevar a cabo una blefaroplastia del párpado superior.

La corrección del descenso de las cejas de un nivel leve a moderado se puede lograr a través de la misma incisión que una blefaroplastia del párpado superior, o con inyecciones con ácido hialurónico en la zona, ya que siempre hay alguna pérdida de volumen.

Cuando los párpados caídos son más pronunciados, se puede realizar una lifting de cola de ceja o una cirugía directamente sobre los pliegues de la frente o en la línea del cabello.

Para para abordar las líneas profundas del ceño o los extremos de los párpados superiores, puede ser necesario levantar las cejas y la frente a través de incisiones detrás de la línea del cabello.

El lifting de cejas endoscópico se realiza a través de pequeñas incisiones ocultas detrás de la línea del cabello, utilizando un endoscopio e instrumentos especiales. Los músculos que tiran de la ceja hacia abajo y arrugan la piel de la frente se relajan, lo que permite que la ceja se eleve respecto a su posición inicial.

¿Qué procedimiento es el adecuado para mí?

Contactar con una clínica especializada en los distintos tipos de blefaroplastia tanto superior, inferior y transconjuntival, así como en el lifting o levantamiento de cejas, con cirujanos plásticos de prestigio y referentes en el sector de la cirugía estética, es primordial para recibir recomendaciones y decidir qué es lo más adecuado para ti.

La clínica Dr. Moltó, compuesta por un equipo en permanente formación, ofrece una atención integral y de calidad a sus pacientes, ayudándoles a decidir cuál es el tratamiento que más te conviene en función de tu condición física y de salud, así como de los objetivos y expectativas que deseas conseguir con la cirugía de párpados.

Los cirujanos como el Dr. Roberto Moltó, comprenden cada procedimiento en detalle y tienen un conocimiento experto de la anatomía facial y la función de los párpados, lo que te ayudará a tomar la mejor decisión.

Cada paciente es diferente y aunque los resultados de la blefaroplastia pueden apreciarse inmediatamente, el cumplimiento de los consejos del Dr. Moltó después de la cirugía para un mejor postoperatorio y recuperación, así como las características de cada paciente en cuanto a la cicatrización de las incisiones, hará que los resultados definitivos que aproximadamente se verán a partir de las 6 semanas, se vean un poco antes o después.

Blefaroplastia para los párpados caídos y bolsas en los ojos y levantamiento de cejas, son los procedimientos quirúrgicos necesarios para el rejuvenecimiento facial del tercio superior del rostro.

Dichos procedimientos pueden realizarse por separado, juntos o incluso como parte de un rejuvenecimiento facial más amplio, combinándolo con un lifting facial o de cuello.

Independientemente del tratamiento al que quieras someterte, es vital buscar el consejo de un cirujano profesional, que podrá evaluar tus necesidades individuales y darte una idea realista de lo que se puede lograr. Como ocurre con muchos procedimientos estéticos, puede haber más de una solución adecuada.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.