Imprimir esta página
Vademecum Por S. A. D. Jueves, 12 Noviembre 2020 18:18
TCA

Conciencia2s: centro especializado en superar la adicción al alcohol en Valencia

Si se consigue una detección precoz del abuso es posible superarlo con una atención personalizada y continuada del paciente

Vote este artículo
(0 votos)

El alcoholismo, ahora conocido como trastorno por consumo de alcohol, es una conducta en la que una persona tiene el deseo o la necesidad física de consumir alcohol, aunque tenga un impacto negativo en su vida. En el pasado, a una persona con esta condición se le llamaba "alcohólica", sin embargo, en la actualidad esta etiqueta negativa se utiliza cada vez menos. Los profesionales de la salud lo han llamado trastorno por consumo de alcohol (TCA).

Una persona con esta afección no sabe cuándo ni cómo dejar de beber: pasa mucho tiempo pensando en el alcohol y no puede controlar cuánto consume, incluso si le causa serios problemas en el hogar, el trabajo y su economía. El consumo moderado de alcohol, generalmente, no causa ningún daño psicológico o físico. Sin embargo, si quienes disfrutan de la bebida social, aumentan su consumo o consumen regularmente más de lo recomendado, eventualmente pueden desarrollar TCA.

Superar una adicción al alcohol comienza contactando con centros de tratamientos especializados como Conciencia2s, cuyo objetivo es ayudar a abordar los trastornos subyacentes y concurrentes. Debido a la prevalencia del alcohol en nuestra cultura, los alcohólicos en recuperación son bombardeados constantemente con factores desencadenantes. Un buen centro de tratamiento debe estar estar equipado para ayudar al usuario en recuperación a encontrar formas efectivas de controlar los desencadenantes y los antojos para que sean efectivos.

Conciencia2s: centro especializado en alcoholismo y otras adicciones

Eliminar el alcohol del sistema de la persona adicta es la primera parte de la recuperación. Las personas con una adicción grave al alcohol pueden experimentar síntomas de abstinencia intensos, por lo que una desintoxicación del alcohol supervisada es imprescindible en personas adictas para prevenir complicaciones potencialmente fatales. Temblores, sudoración, convulsiones y alucinaciones son los posibles síntomas de abstinencia que deben ser controlados por profesionales.

Conciencia2s es un centro de tratamiento de adicciones en Valencia dedicado a la prevención y recuperación de recaídas de conductas adictivas. Su trabajo se centra en ayudar al adicto para que se mantenga firme en su objetivo de seguir una vida sin adicciones, comprender y aceptar las circunstancias y consecuencias de su consumo continuado.

Gracias a un equipo con conocimientos especializados y una larga experiencia, realizan un seguimiento a cada paciente para garantizar de forma eficaz que su proceso de desintoxicación siga por buen camino.

Tratamiento del alcoholismo en Valencia

El tratamiento de la adicción al alcohol que lleva a cabo Conciencia2s en Valencia se centra en terapias ambulatorias que tienen como objetivo llevar un seguimiento del paciente para controlar su abstinencia. Estas terapias tienen como pilares el crecimiento y el desarrollo personal con la gestión adecuada de las emociones y el aprendizaje de técnicas y habilidades de afrontamiento.

Durante el tratamiento, los usuarios y sus familiares tienen siempre el teléfono del este centro de dexintoxicacion de Valencia, así como el contacto con el terapeuta de guardia y el coordinador de talleres para hablar con ellos cuando surja cualquier urgencia o situación de riesgo.

El centro de tratamiento de adicciones Conciencia2s en Valencia ofrece a las personas con problemas de alcohol un programa de deshabituación y reinserción cuyo objetivo es que el paciente deje el consumo de cualquier sustancia adictiva, aprenda a vivir sin ellas y prevenir que las consuma en el futuro.

Objetivos de la Terapia

Los objetivos del tratamiento de dependencia al alcohol llevado a cabo por el centro Conciencia2s son los siguientes:

Identificar la dependencia al alcohol del paciente y sus consecuencias.

Crear estrategias eficientes para que el paciente entienda su enfermedad y adquiera hábitos de vida saludables.

Promover el desarrollo personal, familiar, social y laboral del paciente para alcanzar una calidad de vida satisfactoria.

Conseguir que el entorno del paciente comprenda el problema y participe de forma activa en la normalización de la vida familiar.

Tomar conciencia del problema

El abuso de alcohol puede conducir a diferentes problemas que afectan tanto a la vida personal como profesional de la persona. El consumo prolongado de alcohol aumenta el riesgo de desarrollar complicaciones de salud graves y puede causar otras consecuencias potencialmente mortales.

La negación es una de las principales razones por las que millones de personas no reciben tratamiento por adicción al alcohol. Algunas personas intentan racionalizar sus conductas de bebida. Por ejemplo, puede culpar a otras personas o a ciertas circunstancias por su forma de beber. En lugar de reconocer los problemas que ha experimentado con el alcohol, se pone a la defensiva cuando alguien menciona su patrón de consumo excesivo. Al negarse a reconocer las consecuencias negativas del alcohol, el adicto no consigue vivir una vida sana y saludable.

Si se consigue una detección precoz del abuso continuado del alcohol es posible superarlo. Lo importante es que el paciente entienda que lo que le sucede es una consecuencia directa del consumo del alcohol, para lograr resultados efectivos durante el tratamiento.

 

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Para encontrar más información, sigue el siguiente enlace Política de cookies.