Vademecum Por Israel Guerra Miércoles, 28 Octubre 2020 18:13
dos métodos

El blanqueamiento dental, precios y productos

La odontología estética consigue eliminar las manchas dentales y que el conjunto de los dientes vuelva a recuperar una tonalidad más blanca y brillante

Vote este artículo
(0 votos)

El consumo de ciertos productos como el café, el vino, el tabaco… hacen que los dientes pierdan su color blanco natural. Con un blanqueamiento dental, la odontología estética consigue eliminar las manchas dentales y que el conjunto de los dientes vuelva a recuperar una tonalidad más blanca y brillante. Un proceso que no es tan caro como pudiera creerse, existiendo una extensa gama de productos para hacerlo en casa.

Existen dos métodos fundamentales para volver a tener los dientes blancos. Por un lado, está la posibilidad de llevar a cabo un procedimiento odontológico a manos de profesionales. En este caso, es muy importante que los dentistas se encuentren capacitados para manejar con eficacia y seguridad los agentes blanqueadores. Deben seguir el protocolo obligado de diagnóstico, planificación de los procesos y para el mantenimiento de los resultados.

Por otro lado, se encuentra la aplicación de kits domésticos, de venta en farmacias, mucho más baratos y con la comodidad de hacerlo en casa. Estos blanqueadores dentales de farmacia deben seguir un tratamiento guiado por un especialista, con el fin de asegurar que las proporciones que se utilizan son las recomendadas y no se corre riesgo alguno por su uso. Hay que saber que las cantidades de estos productos están reguladas por ley.

Concentraciones apropiadas para un blanqueamiento con productos de farmacia y precios

Existe una extensa gama de productos blanqueadores dentales de farmacia. Su nivel de eficacia puede definirse por los compuestos que lleva, fundamentalmente, por el nivel de concentración de peróxido de hidrógeno que lleva. En este sentido, se distinguen las siguientes concentraciones, según las cuales variará el precio del blanqueamiento dental en casa.

Con una cantidad presente en el producto igual o menor al 0,1 % se considera segura. Sin embargo, si esta cantidad se mueve entre ese porcentaje y un 6% o más, para que siga teniendo esa consideración, debe llevarse a cabo un examen clínico que ofrezca garantías de que no se va a sufrir riesgos ni patologías bucales. Con estos porcentajes, la venta quedará restringida a los profesionales de la salud bucal, siempre bajo supervisión directa de los mismos y asegurándose de que no será utilizado por menores de 18 años.

Precio de un tratamiento de blanqueamiento profesional aplicado en casa

En relación a la obtención de resultados sin someterse al tratamiento directo del profesional, es decir, solo con el uso de productos de calidad, como los que se ofrecen en la tienda online farma10.com, se estima que para obtener resultados en un plazo relativamente corto se hace necesario tres tipos de tratamientos diferentes, pero combinados entre sí.

Por un lado, el kit de blanqueamiento que tiene una efectividad media y un precio estimado de entre 20 y 30 euros. Por otro, las tiras blanqueadoras, también con unos resultados medios y un coste aproximado de 15 euros. Y, por último, las pastas blanqueadoras, con una incidencia en el blanqueamiento de nivel bajo y con un precio que ronda los 10 euros. La combinación de estos tres procedimientos puede ofrecer resultados muy positivos en el medio y largo plazo, y sin tener que pasar por la sala de un dentista.

El blanqueamiento dental de manos de un profesional. Sus precios

Si se toma la decisión de asistir a la consulta de un dentista para proceder a este tipo de tratamiento, hay que ser consciente de que los resultados tardarán menos tiempo en llegar y serán más duraderos, pero que el precio blanqueamiento dental también será más elevado.

Con esta opción, el paciente se encuentra ante la posibilidad de elegir entre varios procesos o tipos de tratamiento. Concretamente, si se requiere un blanqueamiento dental en Granada, la clínica dental Cervantes, líder en estos trabajos bucodentales, gracias a su dilatada experiencia y profesionalidad, pone a elección de sus clientes la posibilidad de elegir entre un tratamiento en la clínica y otro combinado en el que se facilita seguir con el procedimiento en el hogar.

En relación a los precios, como norma general se aprecian estas cuatro posibilidades, aunque, como cabe imaginar, todo dependerá de las circunstancias particulares de cada cliente/paciente.

Para un tratamiento con luces Led, con una efectividad alta, el precio se acerca a los 280 euros. Si es domiciliario, también con una eficacia alta, el precio se reduce sensiblemente hasta los 200 euros. Sin embargo, si se accede al sistema combinado los resultados están considerado como los más eficaces, aunque su precio aumenta notablemente, llegando hasta los 400 euros. Por último, el interno, que es el más económico, sin dejar de tener unos buenos resultados, tiene un precio que varía entre los 45 y los 60 euros.

¿En qué consiste cada tratamiento?

Para elegir con acierto el sistema que mejor se adapte a las necesidades de cada cual, conviene saber en qué consiste básicamente cada proceso.

El blanqueamiento dental láser se sirve de la lámpara de luz led o luz fría para acelerar el proceso de blanqueamiento una vez que se ha aplicado el gel blanqueante con peróxido de hidrógeno.

El domiciliario, por su parte, es uno de los más eficaces, y se realiza usando férulas en las que se aplica el blanqueador, normalmente con una duración de 4 días. El combinado utiliza el blanqueamiento dental de las dos fases anteriores, usando la técnica led y las férulas en un solo tratamiento. Está considerado como el más eficaz de todos.

En el procedimiento interno se introduce un producto que blanquea la estructura interna de los dientes cuando estos están endodonciados. Se lleva a cabo cuando la pérdida de color se está produciendo desde la cámara pulpar, es decir, desde el interior del propio diente.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.