Vademecum Por S. A. D. Viernes, 19 Mayo 2017 21:19
VALLADOLID

El Tour Ford Adapta llega a Valladolid para facilitar la prueba de coches adaptados a personas con discapacidad

La iniciativa permite al colectivo con movilidad reducida probar los vehículos adaptados en el concesionario antes de tomar una decisión de compra

Vote este artículo
(0 votos)
 Recorrido por la gama Ford Adapta expuesta en la Acera de Recoletos de Valladolid. Recorrido por la gama Ford Adapta expuesta en la Acera de Recoletos de Valladolid.

Ford España, su Red de Concesionarios y la Fundación ONCE han iniciado en Valladolid la nueva edición del tour Ford Adapta, un programa que tiene como objetivo facilitar las pruebas de vehículos a personas con discapacidad o movilidadreducida.

El programa Ford Adapta, una iniciativa en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras, cuenta a su paso por Valladolid con la gama completa de vehículos adaptados que incluye por primera vez Kuga (en versión ST-Line) y Courier, además de unidades de Transit, Custom y Connect (estos dos últimos homologados para ofrecer servicio EuroTaxi), que estarán disponibles para una toma de contacto en dos concesionarios Ford: Autofor, hasta el próximo 25 de mayo, y Autonieto, del 26 al 30 de mayo.

El acto de presentación de Ford y Fundación ONCE ha contado con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y del director general de Familia y Políticas Sociales de la Junta de Castilla y León, así como del presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso, del vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente de ILUNION, Alberto Durán, y del gerente del concesionario Ford Autofor, Ángel Concejo.

El alcalde de Valladolid ha agradecido a Ford y Fundación ONCE “haber escogido Valladolid para el inicio de Ford adapta. Damos nuestro respaldo a una iniciativa que permite avanzar en la dirección adecuada para lograr la inclusión”.

Por su parte, el director general de Familia y Políticas Sociales de la Junta de Castilla y León ha felicitado a Ford y Fundación ONCE “por dar visibilidad, y hacer realidad y llevar a cabo actuaciones que benefician a todas las personas, y fomentan la igualdad de derechos y oportunidades”, y ha destacado que “el trabajo conjunto de administración, colectivos de discapacidad y empresas permite poner en marcha proyectos como este”.

FordKuga FordCourier ValladolidEl presidente y consejero delegado de Ford Iberia, Jesús Alonso ha comentado que “nuestro objetivo con este programa es lograr la igualdad de oportunidades en el transporte, y para ello, nuestros vehículos facilitan la adaptación y están dotados con tecnologías para la movilidad que resultan asequibles y que facilitan el manejo a cualquier conductor”.

Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente de ILUNION ha recalcado “el éxito de este proyecto conjunto en el que colaboran las administraciones públicas y el mundo empresarial, y que supone acercar a los usuarios la mayor flota de vehículos accesible para que la autonomía personal sea una realidad”. Según ha dicho, Ford Adapta “va a hacer mucho más cómodo, accesible, fácil y digno a las personas con movilidad reducida el que puedan superar las barreras para acceder a un automóvil en igualdad de condiciones que el resto de personas”.

El objetivo del programa es facilitar la prueba de un vehículo adaptado, antes de comprarlo, a personas con discapacidad, a sus familiares o cuidadores que precisen trasladar a personas con discapacidad o movilidad reducida, una circunstancia en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.

Casi 8.000 propietarios de vehículos han solicitado el alta en el programa Ford Protect Adapta desde su puesta en marcha en 2014. Se trata de un servicio que ofrece cobertura (protección mecánica y asistencia personal) al titular, así como al resto de su familia (cónyuge o pareja, hijos y padres del titular).

Los vehículos del tour Ford Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Pero además, gracias al uso de las tecnologías Ford, estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.