Vademecum Por S. A. D. Jueves, 06 Febrero 2020 12:13
cosméticos para hombres

Cuidar la piel no es cuestión de género, ¿o sí?

La piel masculina es más resistente frente a factores externos como el clima o la contaminación, pero también puede envejecer más rápido

Vote este artículo
(0 votos)
Afeitarse a diario irrita y daña la piel, por lo que es recomendable utilizar aceites esenciales. Afeitarse a diario irrita y daña la piel, por lo que es recomendable utilizar aceites esenciales.

Por mucho que en la antigüedad productos como los perfumes, cremas o pelucas fueran creados para uso y disfrute de los hombres, las cosas fueron cambiando y evolucionando a lo largo del tiempo para otorgar sólo los productos de belleza a las mujeres. Por suerte, los tóxicos roles de género están desapareciendo, por lo que en estos momentos a nadie le extraña que un hombre acuda a los cosméticos para cuidarse y sentirse mejor.

Porque la realidad es que, más allá del género, la cosmética tiene como objetivo cuidar nuestra piel y hacer que tenga mejor aspecto, pero también lograr mantenerla más sana. Por tanto, recurrir a estos productos debería ser algo natural. Y en estos momentos lo es, como notamos en el hecho de que cada vez más haya productos indicados para pieles masculinas.

Pero, ¿tiene sentido esta división? En muchos casos, sí, pues más allá del marketing, la dermis de los varones suele ser más espesa, fuerte y con tendencia grasa. Esto tiene la ventaja de que es mucho más resistente frente a factores externos como el clima o la contaminación, pero también implica que envejece más rápido y que sus poros están mucho más abiertos.

Una de cal y otra de arena, se podría decir. Este es el motivo de que necesiten productos pensados para ellos, que reduzcan las profundas arrugas que se forman en su tez y la pérdida de elasticidad e hidratación, pero sin fomentar el exceso de sebo. A continuación, veremos otros de sus beneficios:

Las ventajas de los cosméticos para hombres

En los últimos años se ha acabado con muchos prejuicios que han permitido que los hombres puedan cuidarse sin sentirse mal por ello, pero también ha crecido la idea de que ellos también deben mantenerse jóvenes para conservar su atractivo.

De nuevo, todo tiene ventajas y desventajas. Pero, dejando los innegables puntos negativos, no se puede negar que la cosmética cumple un gran papel a la hora de evitar problemas como la dermatitis y de mantener la piel en buen estado, tanto externo como interno.

Y, ¿qué está de moda entre los hombres? Según la web smen.es, se utilizan sobre todo las cremas hidratantes y los serums, que con su fácil aplicación y sus múltiples beneficios, son capaces de proporcionar diferentes beneficios, ya sea a la hora de cuidar la barba o de tensar la tez gracias a la presencia de ácido hialurónico, que rellena las arrugas de la piel para frenar el fotoenvejecimiento.

Además, las cremas antiarrugas también son un imprescindible. En este caso, se debe buscar que se absorba bien y no deje brillos, pero también que cuente con ingredientes naturales y entre ellos haya glicerina, que fomenta la propia aparición de colágeno y restaura la hidratación de tu dermis.

Por último, las aguas micelares son siempre un aliado ideal para acabar con la suciedad y las toxinas que se acumulan en el rostro, pero sin ser agresivo con las capas de tu epidermis. Por su fuera poco, eliminan el exceso de grasa, por lo que son muy útiles para los hombres.

Otros beneficios que presentan

Es verdad que el cuidado de la piel no ha estado tradicionalmente asociado a las preferencias de los hombres, cuyas mayores inseguridades siempre pasan por el cuidado del vello facial y por evitar la pérdida de cabello. Muchos se han acercado a la cosmética a partir de productos pensados para paliar estos problemas.

Para empezar, afeitarse a diario irrita y daña la piel, por lo que es recomendable utilizar aceites esenciales que la regeneren, en especial aquellos que cuenten con caléndula, angélica o aloe vera, tres plantas capaces de reducir la inflamación y las rojeces. Tampoco puede faltar la vitamina E si quieres cuidar la barba, pues hace las veces de acondicionador.

Para mantener la melena, se debe optar por champús suaves, que fortalezcan el cabello gracias a sus principios activos, que le den volumen al pelo lacio y que acaben con la presencia de caspa. Y si trabajan desde la raíz y estimulan el folículo, mejor. También se debe complementar con mascarillas que reactiven la circulación sanguínea y aporten vitaminas y minerales, o serums diseñados especialmente para combatir la alopecia.

De una manera u otra, sea un tratamiento y otro, lo más importante es ser constante en el uso de estos productos porque es la única manera de notar sus efectos.

 

1 comentario

  • Jueves, 25 Junio 2020 16:07 Escrito por: Unai

    Muchas gracias por las recomendaciones y consejos. Tengo la piel muy sensible y estaba buscando algo así para poder mantenerla en un mejor estado. Voy empezar a aplicar la vitamina E y alguna crema como se comenta a ver si da resultados.
    Saludos.



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.