Vademecum Por Carlos Saura Martes, 26 Mayo 2020 11:08
protección

Farmacias y parafarmacias 'online': las mejores aliadas de la pandemia

Durante este periodo de confinamiento, las tiendas 'online' de farmacia y parafarmacia se han convertido en el mejor proveedor de productos de primera necesidad

Vote este artículo
(0 votos)

Sin duda alguna, la pandemia del coronavirus ha provocado una importante transformación del mercado que afecta de manera directa a los negocios. La mayoría de los países del mundo han establecido medidas de prevención y confinamiento, por lo que las personas tienen más restricciones para salir del domicilio y adquirir algunos productos. En este sentido, las tiendas online son la mejor solución para realizar la compra desde casa.

Un claro ejemplo de ello, lo encontramos en las tiendas online de farmacia y parafarmacia, que son muy utilizadas por los usuarios para comprar productos de primera necesidad y productos sanitarios. Ante esta situación, no resulta extraño que las ventas de estas tiendas online hayan crecido más de un 60% durante el periodo de confinamiento en España, según indican los expertos de UGROUND y Orbaneja.

Este increíble crecimiento de las ventas digitales se puede ver reflejado en la prestigiosa farmacia online dosfarma.com, que se ha convertido en una alternativa perfecta para todas aquellas personas que no pueden salir de casa. Una tienda online que dispone de un amplio catálogo de productos -higiene, salud, dietética, cosmética, etcétera-, los cuales son entregados directamente en el domicilio de los clientes.

Importancia de las farmacias online durante el confinamiento

Si algo ha quedado claro en esta crisis sanitaria provocada por la Covid-19, es la necesidad de digitalización de la mayoría de las empresas. Hasta el momento, casi todos los países del mundo siguen apostando por la aplicación de medidas de confinamiento, por lo que el mercado digital es la mejor opción a la hora de establecer una relación comercial con los clientes.

Como ya se ha comentado anteriormente, según los datos publicados por la empresa de transformación social y empresarial UGROUND, en colaboración con el despacho de abogados de farmacia Orbaneja, la venta digital de las farmacias y parafarmacias online en nuestro país ha crecido más de un 60% durante el periodo de cuarentena. Un dato que no sorprende demasiado, teniendo en cuenta las medidas de confinamiento establecidas por el Gobierno de España.

Por ello, las tiendas online de farmacia y parafarmacia se han posicionado como el mejor proveedor de productos de protección para las personas. De este modo, los usuarios pueden comprar artículos para la higiene y para la completa desinfección de la piel -mascarillas, gel hidroalcóholico, alcohol reforzado- desde cualquier dispositivo digital con conexión a Internet.

Productos de farmacia más demandados por los usuarios

Según indican algunas farmacias online como Dosfarma, durante la pandemia del coronavirus se ha producido un importante aumento en las ventas de los productos de higiene. Las mascarillas y los geles desinfectantes son algunos de los artículos más demandados por las personas, aunque también hay que hacer especial mención a los guantes de látex y al alcohol reforzado.
Productos de protección e higiene que en algún momento han llegado a estar agotados, debido a que toda la población quiere estar protegida ante el Covid-19. Por suerte, la parafarmacia online Dosfarma sigue abasteciendo a los usuarios con este tipo de artículos tan necesarios. Incluso, esta farmacia online ha puesto en marcha campañas positivas sobre fechas señaladas para cuidar de la salud mental de las personas.

Es decir, los clientes de Dosfarma pueden beneficiarse de una gran cantidad de promociones que permiten obtener descuentos en los productos de la farmacia. Una de las campañas positivas sobre fechas señaladas más destacadas tiene que ver con los productos de higiene, ya que actualmente todos los usuarios pueden ahorrar un 5% en la compra online de estos artículos -sin precio mínimo-.

¿Cómo adquirir mascarillas a través de Internet?

Teniendo en cuenta que su uso es obligatorio en espacios cerrados públics y en espacios al aire libre donde no se pueda mantener la distancia de seguridad, según la nueva orden del Ministerio de Sanidad. tambien es necesario reseñar que el uso de las mascarillas quirúrgicas es bastante importante para nuestra salud en tiempos de pandemia, puesto que estas permiten filtrar el aire que exhalamos.

De este modo, las partículas, las bacterias y los virus que se pueden transmitir a través de la respiración no llegan a alcanzar a otras personas. Un producto de higiene básico, que por desgracia, no es tan fácil de conseguir en el mercado. Y es que las mascarillas quirúrgicas se han agotado en la mayoría de las farmacias físicas, de manera que es necesario buscarlas a través de Internet.

Por ello, lo más aconsejable es comprar las mascarillas en farmacias online especializadas como Dosfarma. En este tipo de parafarmacias online, los usuarios pueden encontrar un amplio catálogo de mascarillas que va desde las clásicas mascarillas quirúrgicas de 3 capas, hasta las avanzadas mascarillas FFP2 de filtración mínima.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.