Vademecum Por S. A. D. Lunes, 25 Mayo 2020 09:38
preparación a distancia

Formación Alcalá actualiza sus cursos sobre Covid-19

Tanto la población general como los profesionales sanitarios deben contar con los mayores conocimientos para afrontar situaciones como la vivida con el nuevo coronavirus

Vote este artículo
(0 votos)

Conforme pasa el tiempo, son más y más las peculiaridades que se descubren sobre la Covid-19, más investigaciones y avances de la comunidad científica sobre el conocido, popularmente, como coronavirus. No hay duda de que se trata de un virus que ha causado una de las mayores crisis sanitarias mundiales de la historia.

De hecho, son muchos los profesionales que coinciden en que, en la vida, se hubiesen imaginado algo así. Más si se tienen en cuenta la gran cantidad de avances tecnológicos que se han realizado en las ciencias de la salud.

No obstante, desde un punto de vista más positivo, es importante afrontar esta situación como una oportunidad perfecta para aprender, no solo porque todavía no existe una vacuna o un tratamiento eficaz, sino porque ayudará a los profesionales de la salud, y a la población en general, a estar más preparados para futuras amenazas.

Precisamente, es ahí donde radica la importancia de formarse con información veraz, de calidad y, sobre todo, actualizada sobre Covid-19, algo a lo que está habituada desde hace años con sus contenidos, y que de nuevo ofrece en este tema, la compañía de educación a distancia especializada en ciencias de la salud, Formación Alcalá.

La compañía presentó a comienzos de abril varios cursos relacionados con el coronavirus, dirigidos tanto a la población en general como a los profesionales de la salud, y, ahora, apenas 6 semanas después, ha actualizado sus contenidos teniendo en cuenta todos los cambios y descubrimientos que se han producido relacionados con el Covid-19 con la inquietud que acostumbra de entregar un programa basado en la última evidencia científica disponible que sea de utilidad práctica a quien los realice.

De esta forma, vuelve a poner su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. La compañía de capacitación decidió, a los días de declararse el estado de alarma, regalar varios cursos relacionados con la situación generada por la Covid-19, cursos que tuvieron un exitoso recibimiento. Muestra de ello es el curso gratis de Covid-19, en el que se han inscrito más de 15.000 personas, o el curso de higiene de manos, con 2.500 inscripciones.

En cuanto a los programas formativos dirigidos a profesionales de la salud, destacan el curso de Nuevo paradigma, destinado a auxiliares de enfermería, con 5.000 inscripciones, y el curso de Actualización en soporte vital, para enfermería, con 1.500 inscripciones.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.