Vademecum Por S. A. D. Viernes, 20 Noviembre 2020 11:50
compañía especializada en salud de la mujer

Gedeon Richter apoya al Instituto de Salud Carlos III con una donación destinada a proyectos de investigación sobre la Covid-19

Con la inciativa 'Cada proyecto cuenta', pretende contribuir a la lucha contra esta pandemia mundial

Vote este artículo
(0 votos)

GEDEON RICHTER, compañía farmacéutica especializada en salud de la mujer, ha llevado a cabo varias iniciativas para apoyar el cuidado y el bienestar de las personas a lo largo de los años. Con este mismo objetivo, la filial española de GEDEON RICHTER puso en marcha hace unos meses el proyecto CADA DETALLE CUENTA para buscar una forma de contribuir, como empresa cuya misión es la salud, a los esfuerzos que una Fundación o Institución de reconocido prestigio estuviese desarrollando vinculado a contener la pandemia Covid-19 y alineado con la misión y valores de la compañía.

Actualmente existen numerosos proyectos de investigación para estudiar los efectos de la pandemia y búsqueda de terapias y vacunas para controlar su propagación.

Gedeon Richter se ha querido sumar a los esfuerzos que los profesionales de la salud están llevando a cabo en este terreno pero involucrando a la clase médica, que conoce de primera mano la situación actual provocada por la pandemia, para dar su apoyo a una entidad a la que destinar una dotación económica en forma de donación.

A través de una encuesta anónima y voluntaria, entre varias opciones propuestas en función de su reputación social y alineamiento con los criterios marcados en los objetivos del proyecto, el Instituto de Salud Carlos III de Madrid ha sido la entidad elegida por los profesionales sanitarios.

El proyecto CADA DETALLE CUENTA quiere transmitir el mensaje de que incluso una contribución que por separado podría considerarse modesta, cuando forma parte de un proyecto global puede ser muy apreciable. La donación por parte de GEDEON RICHTER de 30.000 euros espera ser una contribución que ayude a seguir desarrollando los valiosos proyectos de investigación que tiene el Instituto de Salud Carlos III en marcha "y que estamos seguros empezarán a dar resultados esperanzadores en breve".

“Nuestra contribución se realiza en un momento difícil y necesario en el que cualquier apoyo es bueno para para luchar contra el avance de la pandemia. El Instituto de Salud Carlos III de referencia en nuestro país es el receptor de esta aportación que esperamos contribuya a seguir potenciando los proyectos de investigación que permitan avanzar en la lucha contra el coronavirus”, ha manifestado Miklós Auerbach, director general de Gedeon Richter Ibérica.

Sobre Gedeon Richter

Gedeon Richter es una compañía farmacéutica multinacional, con sede en Hungría, que cuida de la salud de las personas desde 1901. Con un equipo compuesto por más de 12.000 empleados a nivel internacional, cuenta con presencia en más de 100 países y un portafolio de más de 200 medicamentos.

La compañía invierte un 10% de su facturación en I+D, siendo el mayor inversor no solo en Hungría, donde cuenta con un centro de investigación con más de 1.000 investigadores, sino también en Europa Central y del Este.

Gedeon Richter se focaliza en el desarrollo y fabricación de medicamentos para ginecología y fertilidad así como para metabolismo óseo, sistema nervioso central, sistema cardiovascular, y aparato digestivo. Igualmente participa activamente en la investigación y desarrollo de medicamentos biosimilares así como en su proceso de fabricación en sus innovadoras instalaciones en la Unión Europea.

Sobre Gedeon Richter Ibérica

En España, la presencia de la compañía se remonta a varias décadas mediante acuerdos y licencias con clientes y proveedores españoles. En 2011 se amplió el tamaño de la sede central y se estableció una red comercial que ha contribuido a generar numerosos puestos de trabajo a nivel nacional. Desde entonces, Gedeon Richter Ibérica ha lanzado varios medicamentos al mercado, que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.