Vademecum Por S. A. D. Jueves, 24 Junio 2021 12:17
se une a Goactive Inmuno

Goactive 365 Cardio, nuevo complemento aimenticio con leche de cabra que ayuda a reducir el nivel de colesterol y mejora la salud cardiovascular

La leche de cabra es un alimento con múltiples beneficios nutricionales que fortalece el bienestar diario y activa las defensas / Castrongonzalo, el pueblo cardio saludable que ayuda a su población a cuidarse

Vote este artículo
(0 votos)

La leche de cabra posee características altamente beneficiosas para el organismo, es un alimento sano, presenta grandes propiedades nutricionales y una composición, muy parecida a la leche materna. Gracias a su composición rica en proteínas y grasas de alta calidad proporciona aminoácidos esenciales, minerales como calcio, cobre, hierro, selenio, zinc, fósforo y magnesio, además de vitaminas A, B2, B6, B9, B12, C y D, riboflavina y niacina.

Tiene unos bajos niveles de colesterol, entre un 30 y un 40% menos que la leche de vaca, y la elevada presencia de ácidos esenciales omega 6 contribuyen a la disminución de los niveles altos de colesterol total y triglicéridos, reduce las transaminas altas (GOT i GPT) y cuida de la salud del corazón. Su alto contenido en selenio, zinc y vitaminas C y D ayudan al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

NUEVO GOACTIVE 365 CARDIO

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en España y la hipercolesterolemia es uno de losGoactive Cardio sobre valores siete principales factores de riesgo para sufrirlas, según han demostrado numerosos estudios. Conscientes de esta realidad, Lácteas Cobreros lanza al mercado el primer complemento nutricional enriquecido con leche de cabra en polvo para el cuidado proactivo de la salud cardiovascular y el control del síndrome metabólico, Goactive365 Cardio.

Un sobre diario de Goactive365 Cardio contribuye a mejorar los niveles de cuatro de los nueve factores de riesgo cardiovascular: colesterol total, colesterol HDL, triglicéridos e intolerancia a la glucosa.

Para mejorar el colesterol total y HDL, Goactive Cardio se ha enriquecido con fitoesteroles vegetales. Según expertos de la European Food Safety Authority (EFSA) , el consumo de entre 1,5 a 2,4 g de fitoesteroles diarios puede reducir entre un 7 y un 10,5% los niveles de colesterol. Así, cada dosis aporta la cantidad diaria de esteroles vegetales que el cuerpo necesita para una buena salud cardiovascular, y contribuye a disminuir los niveles de colesterol total y HDL gracias a una mejor excreción biliar de grasas y lípidos.

Además, el nuevo complemento alimenticio de Lácteas Cobreros también favorece el mantenimiento de unos niveles adecuados de triglicéridos y de transaminasas y mejora el metabolismo lipídico, proteico y mineral. También contiene ciclodextrina que favorece el uso de la glucosa en menor tiempo que el resto de carbohidratos sin subir el pico de insulina por lo que se aconseja para mejorar el rendimiento deportivo y el control de la glucosa.

Goactive 365 también está indicado para las personas que sufren anemia ferropénica ya la leche de cabra ofrece una mejor absorción del hierro que la leche de vaca.

Todo ello convierte a Goactive365 Cardio en un aliado para la salud de corazón ya que evita la hiperolestoremia y el desarrollo de la aterosclerososis, factores clave en el desarrollo de patologías cardiovasculares.

CASTROGONZALO, EL PUEBLO QUE PROMUEVE HÁBITOS SALUDABLES

Castrogonzalo es una pequeña localidad de Zamora, de donde procede la leche de cabra, materia prima con la que se elabora la gama Goactive365.

Pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables y Cardio saludables, un sello concedido por su aportación e implicación en el cuidado y bienestar de su población y entorno.

ESTUDIO DE INTERVENCIÓN NUTRICIONAL

Lácteas Cobreros y el Ayuntamiento de Castrogonzalo han trabajado para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los 471 habitantes de esta pequeña localidad zamorana, invitando a toda la población a tomar Goactive 365 Cardio durante 90 días para evaluar los beneficios que produce en su salud.

El resultado se ha recogido en un estudio de intervención nutricional (en colaboración con Quirón prevención), para evaluar la efectividad y medir los cambios que produce en la salud la toma del complemento alimenticio Goactive365. Se realizaron determinaciones analíticas, al principio del estudio y a los tres meses de estar ingiriendo el producto.

El estudio arroja datos muy interesantes que ponen de manifiesto los beneficios de este complemento:

• Se incrementaron las concentraciones de proteínas plasmáticas e inmunoglobulinas en general a los tres meses.

• Disminuyeron los niveles de triglicéridos y colesterol.

GAMA COMPLETA GOACTIVE 365

Goactive365 Cardio es el segundo producto de la gama de complementos alimenticios Goactive365 enriquecidos con leche de cabra en polvo, procedente de la explotación de cabras que Lácteas Cobreros tiene en Castrogonzalo (Zamora) y pertenece a la Red Española de Ciudades Saludables.

La gama Goactive365 está formada por dos productos destinados a adultos:

• Goactive365 CARDIO.

• Goactive365 INMUNO.

El complemento alimenticio Goactive 365 INMUNO proporciona todos los beneficios nutricionales de la leche de cabra y, al mismo tiempo, ayuda al funcionamiento normal de las defensas del organismo y del sistema inmunológico.

Entre los beneficios nutricionales de este complemento destacan sus altos niveles de vitamina A, B2, calcio y vitamina D. La presencia vitaminas del grupo B ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. La B6 ayuda a regular la actividad hormonal, la B1 es esencial para el crecimiento y el desarrollo normal y la B9 para la síntesis y la reparación del ADN.

También contiene potasio que ayuda al mantenimiento de la presión arterial normal y al buen funcionamiento de los músculos, magnesio, que ayuda al equilibrio electrolítico y a disminuir el cansancio y la fatiga. El selenio, un mineral esencial y clave que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico. También presenta un alto contenido de echinacea, zinc y vitamina D3 mejora la inmunidad, aumenta las defensas, regula la señalización inflamatoria y nos ayuda a estar más fuertes frente a enfermedades autoinmunes.

Finalmente, la vitamina C tiene un marcado carácter antioxidante, además de la prevención y alivio de síntomas en infecciones respiratorias.

- La dosis recomendada es de un sobre diario, puede tomarse diluido en café, infusión o zumo a cualquier hora del día y sin limitación en el tiempo.

- Se vende en farmacias y parafarmacias

GUÍA DE BUENOS HABITOS

El experto Javier Díaz-Castro, profesor titular del Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada indica su guía de buenos hábitos y cómo beneficia al organismo el consumo de leche de cabra: “La leche de cabra mejora el metabolismo lipídico, proteico y mineral. Disminuye los niveles plasmáticos de colesterol, al incrementar su excreción biliar y mantiene unos niveles adecuados de triglicéridos y transaminasas. Presenta beneficios sobre la salud cardiovascular al disminuir la respuesta inflamatoria y el desarrollo de la placa de ateroma. También desencadena la conversión del adiposo blanco a tejido adiposo beige o marrón, induciendo un mayor gasto energético y mejorando el perfil metabólico, respuestas que promueven la pérdida de peso, tolerancia a la glucosa, sensibilización a la insulina y rendimiento muscular, con marcado efecto ergogénico. Favorece la biodisponibilidad del hierro (disminuyendo el riesgo de anemia), calcio, fósforo y magnesio (mejorando el metabolismo óseo) y también de zinc y selenio (mejorando la función inmunitaria). Además, eleva la concentración de melatonina, mejora el estado antioxidante total y protege la estabilidad del material genético celular, preservando la integridad celular. Contiene proteínas de alta calidad y fácil absorción, ácidos grasos de cadena corta y media (caproico, caprílico y cáprico) así como ácidos grasos esenciales tales como linoleico, linolénico, araquidónico y lactosa de buena tolerancia y elevada digestibilidad. También entre sus minerales destaca el calcio y fósforo, minerales de alta digestibilidad en parte debido a que se encuentran asociados con la caseína”.

El complemento alimenticio Goactive 365 Cardio aporta todos estos beneficios de la leche de cabra, por ello es muy recomendable: “Goactive 365 está hecho con leche de cabra de gran calidad, ayuda a mejorar el estado hematológico, contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmunitario e induce respuestas metabólicas beneficiosas que atenúan los factores de riesgo cardiovascular, al mejorar el perfil lipídico y disminuir la respuesta inflamatoria, la activación de macrófagos y prevenir el desarrollo de aterosclerosis”, afirma el experto.

MÁS SOBRE LA LECHE DE CABRA

La leche de cabra es altamente digestiva, una de las propiedades más conocidas y es muy superior a la de la leche de vaca, por lo que su consumo está recomendado para niños y para todas aquellas personas que tienen problemas digestivos como úlceras, gastritis o trastornos hepáticos. Asimismo, también está indicada para todas las personas intolerantes o alérgicas a la leche de vaca por sus bajos niveles de lactosa y de caseína.

Los altos niveles de vitaminas A, B2, calcio y vitamina D de la leche de cabra fortalecen los huesos y ejercen un efecto preventivo contra enfermedades como la osteoporosis o la anemia. El potasio ayuda al mantenimiento de la presión arterial normal y al buen funcionamiento de los músculos, mientras que gracias al magnesio disminuye el cansancio y la fatiga. Además, gracias a su contenido en oligosacáridos y una menor presencia de caseína, ayuda al desarrollo de la microbiota intestinal evitando la disbiosis y la colonización por patógenos exógenos. Finalmente, posee altas cualidades como neutralizante de la acidez y ayuda a prevenir la anemia ferropénica gracias a una mejor absorción del hierro.

Valores nutricionales por 100 gramos de leche de cabra:

Calorías: 70 kilocalorías

Hidratos de carbono: 4.5 gr

Proteínas: 3.3 gr

Grasas: 4 gr

Colesterol: 11,0 mg

Vitaminas: A, D y C, y en menor cantidad B1, B2, B3, B5 y B12.

Minerales: calcio, fósforo, potasio, magnesio, hierro, zinc, selenio, manganeso y cobre.

Según indica Verónica Somodevilla, especialista en medicina familiar y comunitaria: “la leche de cabra es muy recomendable por ser la más parecida a la leche humana. Sus propiedades son inmejorables e idóneas para toda la población en general y en concreto para personas con problemas digestivos, propensos a tener úlceras, gastritis, etc.. También está indicada para todas las personas intolerantes o alérgicas a la leche de vaca ya que tiene unos niveles bajos de lactosa, ayuda a reducir el cansancio, fomenta la actividad hormonal, y es muy adecuada para mantener una correcta masa muscular y para el post entrenamiento”.

¿SABÍAS QUÉ LA LECHE DE CABRA…?

- La cabra fue el primer animal domesticado por el hombre capaz de producir alimento, hace cerca de 10.000 años.

- Más del 50% de la población consume leche de cabra.

- El país del mundo donde más se consume es la India.

- En 2020, la producción de leche de Cabra fue de 468.824 toneladas (1)

- España es el segundo país productor de leche de cabra de Europa.

- El color blanco de la leche de cabra es debido a la ausencia de caroteno.

- La leche de cabra puede llegar a presentar un 13% más de calcio que la leche de vaca. (2)

- La leche de cabra es capaz de proporcionar por día toda la proteína que un niño necesita hasta los 8 años de edad y el 6 % hasta los 14 años. (2)

- La leche de cabra contiene 13 % menos lactosa que la leche de vaca y 41 % menos que la leche humana. (2)

Sobre Lácteas Cobreros

Lácteas Cobreros, con sede en Castrogonzalo, es una compañía española líder en el sector lácteo con una clara vocación internacional y una de las diez principales empresas de la provincia de Zamora. Cuenta con más de cuarenta años de experiencia donde el compromiso con la calidad y el bienestar de las personas son su razón de ser. Desde hace mas de 20 años, elabora y distribuye diferentes tipos de leche (cabra, oveja y vaca) y es reconocida internacionalmente por la calidad de sus productos, muy especialmente de sus quesos, premiados con múltiples Global Cheese Awards.

Recientemente ha sido distinguida con el premio a la mejor Pyme del Año 2020 en Zamora. Un galardón concedido por la Cámara de Comercio y el Banco Santander para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas.

Para la elaboración de Goactive365 Inmuno, Lácteas Cobreros utiliza mayoritariamente leche de cabra malagueña, una raza autóctona española, con elevada producción lechera y una buena adaptación a los distintos sistemas de explotación, tanto en intensivo como en pastoreo.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.