Vademecum Por S. A. D. Lunes, 07 Junio 2021 13:50
medicamentos

Grupo Italfarmaco comercializa en España Deltius 50.000 UI colecalciferol (vitamina D3)

Se trata de una dosis especialmente relevante en pacientes con alto riesgo de deficiencia de vitamina D

Vote este artículo
(0 votos)

Grupo Italfarmaco ha lanzado en España Deltius 50.000 UI colecalciferol (vitamina D3) en frascos unidosis y cápsulas. Una nueva dosis de Deltius, indicada para el tratamiento de la deficiencia de vitamina D en adultos y que completa la marca al sumarse a las ya comercializadas Deltius 25.000 UI frascos unidosis y cápsulas y Deltius gotas.

La deficiencia de vitamina D se ha convertido en un problema de salud pública en todo el mundo, afectando a más de la mitad de la población. En España, la hipovitaminosis D ha sido descrita en numerosos estudios en todas las edades y en ambos sexos (niños, jóvenes, adultos, mujeres posmenopáusicas y ancianos). La vitamina D desempeña un papel fundamental en el metabolismo mineral óseo y su deficiencia también se ha relacionado con el desarrollo de ciertas patologías y afecciones. Son ampliamente conocidos los efectos beneficiosos que ejerce la vitamina D a nivel inmunitario. De hecho, durante este último año, se han publicado varios estudios que relacionan los niveles bajos de vitamina D con un mayor riesgo de infección por COVID-19 e incluso peor pronóstico.

Con el lanzamiento de Deltius 50.000 UI, Grupo Italfarmaco pone a disposición de médicos y pacientes una alternativa adicional de tratamiento para optimizar los niveles de vitamina D de aquellas poblaciones con mayor riesgo de deficiencia de vitamina D, como son los ancianos institucionalizados u hospitalizados, las personas que padecen osteoporosis, obesidad o malabsorción, entre otras.

La vitamina D3, también llamada colecalciferol, es la misma forma de vitamina D que se obtiene en la piel a partir de la exposición solar o la que adquirimos a través de la dieta. Además, es la forma de vitamina D con más evidencia científica publicada. Una de las principales ventajas de la administración de colecalciferol en pacientes con deficiencia de vitamina D es su conocido perfil de seguridad. La amplia experiencia científica con colecalciferol, la convierte en molécula de elección de las principales Sociedades Científicas Nacionales e Internacionales para el tratamiento de la deficiencia de vitamina D.

El director general de Italfarmaco en España, Álvaro Acebrón, comenta que "la deficiencia de vitamina D genera un problema sanitario que debe ser tenido en cuenta, no sólo por las claras implicaciones que ejerce en el metabolismo mineral óseo, sino también por los efectos y beneficios extraóseos que se derivan de mantener unos niveles óptimos. El lanzamiento de Deltius 50.000 UI reafirma el alto compromiso de Grupo Italfarmaco con los pacientes y los profesionales sanitarios en el tratamiento de la deficiencia de vitamina D".

Sobre Grupo Italfarmaco

Grupo Italfarmaco es una compañía farmacéutica internacional, con presencia en más de 30 países, que opera en España desde 1991. En la actualidad es una de las 20 compañías farmacéuticas más importantes de nuestro país y emplea a más de 800 personas.

Italfarmaco desarrolla su actividad principal en la comercialización de medicamentos, nutracéuticos y productos sanitarios en diferentes áreas terapéuticas entre las que destacan Ginecología, Respiratorio, Reumatología, Traumatología, Neurología, Dermatología, Pediatría y Psiquiatría.
Una gran parte de su vademécum es resultado de la I+D propia, que además se realiza mayoritariamente en España.

Este grupo farmacéutico tiene en España una de sus plantas industriales más importantes donde fabrica medicamentos para el resto de la corporación a nivel internacional y para más de 30 compañías farmacéuticas diferentes de Europa y resto del mundo.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.