Vademecum Por S. A. D. Miércoles, 08 Abril 2020 10:18
Compañía farmacéutica italiana con presencia en España desde 1991

Grupo Italfarmaco dona paracetamol a las residencias de mayores de Madrid y Catalunya

El objetivo es que este fármaco fundamental contra el Covid-19 llegue a los colectivos más vulnerables

Vote este artículo
(0 votos)

Grupo Italfarmaco, compañía farmacéutica italiana con presencia a nivel nacional, ha realizado ayer la donación de paracetamol, un medicamento imprescindible en estos días para tratar el coronavirus, en residencias de Catalunya, al igual que lo hiciera el pasado 24 de marzo en Madrid.

El objetivo es que una parte del paracetamol que fabrica Grupo Italfarmaco se suministre a un colectivo especialmente vulnerable como son las residencias de mayores, garantizando el tratamiento a los pacientes afectados por la enfermedad.

La compañía farmacéutica sigue a pleno rendimiento, gracias a la implicación de sus cerca de 170 trabajadores que forman parte de la plantilla de producción y logística, entre los que se encuentran directores de fábrica, departamento de control de calidad, operarios y oficinas, para producir decenas de medicamentos, entre los que se encuentra el paracetamol.

Esta donación, realizada a residencias de mayores de Madrid y Catalunya por el Grupo Italfarmaco, que suministra paracetamol a todos los hospitales de España, forma parte de las iniciativas puestas en marcha por la compañía en la lucha contra el Covid-19.

Acerca del Grupo Italfarmaco

Compañía farmacéutica italiana con presencia en España desde 1991 con el propósito de ofrecer soluciones innovadoras a las posibilidades terapéuticas actuales y mejorar la calidad de vida de los pacientes en las áreas de Ginecología, Respiratorio, Reumatología, Traumatología, Neurología, Dermatología, Pediatría y Psiquiatría, siendo la mayoría de sus principales productos el resultado de su actividad de fabricación, investigación y desarrollo en España.

Estos productos son el resultado de las actividades de I+D propias y de acuerdos con otras empresas líderes en el sector.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.