Vademecum Por S. A. D. Jueves, 13 Mayo 2021 13:44
suplementos para embarazadas

Grupo Italfarmaco presenta en España el nuevo NATALBEN Supra®

La nueva fórmula incluye colina para reforzar la salud de la madre durante el embarazo y el desarrollo óptimo del bebé

Vote este artículo
(0 votos)

Grupo Italfarmaco presenta el nuevo NATALBEN Supra®, que ahora incluye colina proveniente de una fuente natural en su composición, la misma que está presente en la leche materna.

El Dr. Jose Eliseo Blanco Carnero, jefe de Sección de Obstetricia del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia) y profesor asociado de Medicina del Universidad de Murcia, explica: “La colina es un nutriente esencial involucrado en el desarrollo neurológico fetal y en el funcionamiento placentario. Junto con el ácido fólico y el DHA desempeña, de forma sinérgica, importantes funciones metabólicas. Una ingesta insuficiente de colina durante la época perinatal se ha correlacionado con un mayor riesgo de malformaciones fetales; alteraciones en el desarrollo neurológico, con peores resultados cognitivos en la época infantil y alteraciones en la función placentaria como preeclampsia y restricciones en el crecimiento fetal. Por otro lado, numerosas publicaciones ponen de manifiesto que la ingesta de colina en las mujeres embarazadas a través de la dieta es claramente deficitaria. Por ello, la Asociación Médica Americana ha recalcado recientemente la importancia de que los suplementos recomendados durante el embarazo contengan colina en su composición”.

Recientes publicaciones coinciden en que las dietas en la mayoría de los países, incluyendo España, presentan un contenido bajo en colina. De hecho, se calcula que menos del 10% de las embarazadas alcanzan la ingesta mínima recomendada.

Grupo Italfarmaco lanzó hace 15 años NATALBEN y con ello introdujo un concepto novedoso en aquel momento, totalmente vigente en nuestros días, el desarrollo óptimo del bebé.

Cada producto NATALBEN® (Natalben Preconceptivo®, Natalben Supra®, Natalben Lactancia®), de acuerdo con la misión del desarrollo óptimo del bebé, ofrece la combinación de vitaminas y micronutrientes clave, adaptados a cada etapa concreta del embarazo, desde la preconcepción hasta la lactancia siempre actualizadas de acuerdo con las últimas evidencias científicas publicadas y las recomendaciones de las principales sociedades médicas nacionales e internacionales.

Por eso NATALBEN es la marca número 1 en suplementos para la mujer embarazada en España y en la que confían ginecólogos, matronas y usuarias desde hace años.

El director general de Italfarmaco en España, Álvaro Acebrón, nos explica: “En Grupo Italfarmaco nos sentimos orgullosos de haber sido pioneros y haber contribuido desde hace más de 20 años al Desarrollo Óptimo del bebé. Las presentaciones del grupo NATALBEN® están desarrolladas por el departamento de I+D de Italfarmaco en España, fabricadas en la UE y comercializadas en varios países. Con el lanzamiento de la nueva formulación de NATALBEN Supra® reforzamos nuestro compromiso por¡

Sobre Grupo Italfarmaco

Grupo Italfarmaco es una compañía farmacéutica internacional que opera en España desde 1991 siendo en la actualidad una de las 20 compañías farmacéuticas más importantes de nuestro país y que emplea a más de 800 personas.

Italfarmaco desarrolla su actividad principal en la comercialización de medicamentos, nutracéuticos y productos sanitarios en diferentes áreas terapéuticas entre las que destacan Ginecología, Respiratorio, Reumatología, Traumatología, Neurología, Dermatología, Pediatría y Psiquiatría.

Una gran parte de su vademécum es resultado de la I+D propia, que además se realiza mayoritariamente en España. Este grupo farmacéutico tiene en España una de sus plantas industriales más importantes donde fabrica medicamentos para el resto de la corporación a nivel internacional y para más de 30 compañías farmacéuticas diferentes de Europa y resto del mundo.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.