Vademecum Por S. A. D. Martes, 20 Abril 2021 17:58
22 de abril, Día de la Tierra

Grupo Italfarmaco refuerza su estrategia por las energías renovables

La compañía ha obtenido el certificado de Garantías de Origen (GdOs) para 2020-2024 que garantiza un consumo 100% de energías renovables para uso industrial como en oficinas / La instalación de una nueva planta solar fotovoltaica evitará la emisión de 377,6 toneladas de CO2

Vote este artículo
(0 votos)

Coincidiendo con el Día mundial de la Tierra el próximo 22 de abril, Grupo Italfarmaco presenta las líneas de actuación centradas en el compromiso por las energías renovables y la implementación de nuevas soluciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para prevenir y reducir el impacto medioambiental.

Desde la llegada de Grupo Italfarmaco a España, hace casi 30 años, la compañía contribuye activamente con la implementación de políticas de RSC como parte de su cultura empresarial con férreos valores de compromiso y responsabilidad con la sociedad.

La política medioambiental, factor determinante

La política medioambiental es un factor determinante para el desarrollo de la actividad de la compañía manteniendo el compromiso de integrar las energías renovables en todos sus procesos, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este sentido, Italfarmaco ha logrado la obtención del certificado de Garantías de Origen (GdOs) para 2020-2024, emitido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que permite garantizar que el consumo de energía en este período establecido será del 100% procedente de fuentes renovables para uso industrial como en oficinas.

Italfarmaco recarga vehiculoSe estima que, gracias a la implantación de las energías renovables, la compañía ha evitado la emisión de 679,8 Toneladas de CO2 al medioambiente en el año 2020.

Con este enfoque estratégico de sostenibilidad, Italfarmaco ha iniciado un proyecto de implementación de autoconsumo regulable fotosolar que dará lugar a la instalación de su primera planta fotovoltaica (ODS13). La planta de producción de energía solar de 232 kwp supondrá, no solo una mejora de costes energéticos, sino que evitará la emisión de 377,6 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año. La instalación aportará aproximadamente el 6-7% de autoconsumo solar y tendrá capacidad para suministrar todo el consumo necesario y abastecer las necesidades energéticas en todas sus instalaciones.

Cargadores eléctricos

Otra de las iniciativas de Italfarmaco, que plasma su implicación en el ámbito de la movilidad eléctrica verde, es la disposición de cargadores eléctricos en sus instalaciones. La incorporación de este modelo eficiente lleva en funcionamiento desde el 2020 e incorporará varios puntos de recarga.

“Italfarmaco es un laboratorio farmacéutico muy implicado en la búsqueda de las mejores soluciones de salud, y comprometido en crear valor social, económico y medioambiental como reflejo de nuestra cultura empresarial. Apostar por el uso de energías renovables es una gran prioridad para la compañía, así como la inversión en sistemas de gestión medioambiental. Destinamos grandes esfuerzos y buscamos de forma constante la implantación de nuevos procesos productivos que reducan el impacto medioambiental con tecnologías más limpias, y haciendo un uso más eficiente y responsable de los recursos”, afirma Álvaro Acebrón, director general de Grupo Italfarmaco.

Prevención

En paralelo, Italfarmaco intenta dar respuesta a la sociedad a través del desarrollo de actividades adoptando medidas de prevención y minimización en la generación de residuos, emprendiendo acciones en materia de clasificación, manipulación, almacenamiento, control y gestión de los residuos industriales.

Asimismo, la compañía invierte de forma continua en la mejora de sus instalaciones, procesos y aprovechamiento de los recursos, que reduzcan progresivamente el impacto ambiental de su actividad.

La compañía también ha realizado importantes inversiones en los últimos años en diferentes líneas de envasado con el objetivo de desarrollar su actividad de forma que se proteja el medio ambiente, reduciendo sustancialmente el volumen de los residuos industriales. Asimismo, se ha realizado otra importante mejora ambiental sustituyendo la planta de purificación de agua, con el propósito de reducir el gasto de agua mediante un sistema de recirculación y eliminación de microorganismos en el agua de rechazo y la consiguiente reducción del vertido de agua residual.

Sobre Grupo Italfarmaco

Grupo Italfarmaco es una compañía farmacéutica internacional que colabora de forma activa en la lucha contra la pandemia por COVID-19 y las consecuencias que está teniendo en los pacientes, familiares y el resto de la sociedad.

Opera en España desde 1991 y es una de las 20 compañías farmacéuticas más importantes del país, donde emplea a más de 800 personas. Italfarmaco es la compañía líder en salud de la mujer y desarrolla su actividad principal en la comercialización de medicamentos, nutracéuticos y productos sanitarios en diversas áreas terapéuticas entre las que destacan Respiratorio, Reumatología, Traumatología, Neurología, Dermatología, Pediatría y Psiquiatría.
Una gran parte de su vademécum es resultado de la I+D propia, de la que gran parte se realiza en España.

Adicionalmente Grupo Italfarmaco tiene en España una de sus plantas industriales más importantes donde fabrica medicamentos para el resto del Grupo a nivel internacional y para más de 30 compañías farmacéuticas diferentes de Europa y resto del mundo.

Italfarmaco apuesta por la integración de la RSC dentro de su compañía logrando que sea parte de su ADN en un ejercicio responsable y ético de su actividad.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.