Vademecum Por S. A. D. Martes, 04 Mayo 2021 17:02
nuevo medicamento

Italfarmaco lanza en España Demilos 600 mg/2.000 UI, una novedad terapéutica para pacientes con deficiencia de calcio y vitamina D

La osteoporosis afecta en España a más de 3 millones de personas, produciéndose cada año más de 200.000 nuevas fracturas / El 82,9% de las mujeres menopáusicas no alcanzan las cantidades diarias recomendadas de calcio/ Alrededor del 40% de la población menor de 65 años presenta déficit de Vitamina D, y en individuos mayores de 65 años este porcentaje supera el 80%

Vote este artículo
(0 votos)

Grupo Italfarmaco ha lanzado en España Demilos 600 mg/2.000 UI comprimidos bucodispersables, un nuevo medicamento indicado para el tratamiento de la deficiencia de calcio y vitamina D en adultos. Su fórmula contiene 600 mg de calcio y 2.000 UI de vitamina D3 o colecalciferol y viene a cubrir el déficit de calcio y vitamina D tan frecuente en la osteoporosis, personas de edad avanzada y mujeres postmenopáusicas.

Es ampliamente conocida la relación entre la deficiencia de calcio y vitamina D y el mayor riesgo de osteoporosis. En España se calcula que afecta a más de 3 millones de personas, produciéndose cada año más de 200.000 nuevas fracturas osteoporóticas. Actualmente la osteoporosis implica no sólo un altísimo coste anual para el sistema nacional de salud, estimado en 2.900 millones de euros, sino que se relaciona además con un 8% de mortalidad.

El doctor Manuel Sosa Henríquez, catedrático de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y responsable de la Unidad Metabólica Ósea del Hospital Universitario Insular, afirma que “existe una alta prevalencia del déficit de calcio y vitamina D en la población. En España el 82,9% de las mujeres menopáusicas no alcanzan las Cantidades Diarias Recomendadas de calcio con la dieta, observándose un déficit en torno a 600 mg de calcio al día. En relación con la vitamina D, los datos no son mejores: Alrededor del 40% de la población menor de 65 años presenta déficit, y en individuos mayores de 65 años este porcentaje supera el 80%. Para preservar la salud ósea es fundamental asegurar un aporte adecuado de calcio y vitamina D.”

Demilos 600 mg/2.000 UI supone una novedad terapéutica siendo el único medicamento que aporta 600 mg de calcio y 2.000 UI de vitamina D3, la dosis recomendada por las guías de las principales sociedades científicas internacionales para alcanzar los niveles adecuados de vitamina D en la población con mayor riesgo de deficiencia. Además, su posología es de un comprimido bucodispersable al día, lo que simplifica la pauta posológica y favorece la adherencia al tratamiento.

La filial de Grupo Italfarmaco en España es la primera de Europa en poner este nuevo medicamento a disposición de los pacientes. El director general de Italfarmaco en España, Álvaro Acebrón, afirma que "el lanzamiento de Demilos 600 mg/2.000 UI reafirma el liderazgo y el compromiso que Italfarmaco mantiene frente a las necesidades actuales en el abordaje terapéutico de los pacientes." A lo que añade "estamos seguros de que nuestra amplia experiencia en el área de la salud ósea ayudará a asegurar el acceso de médicos y pacientes a esta importante novedad terapéutica".

Sobre Grupo Italfarmaco

Grupo Italfarmaco es una compañía farmacéutica internacional que opera en España desde 1991. Grupo Italfarmaco es una de las 20 compañías farmacéuticas más importantes de España donde emplea a más de 800 personas.

Grupo Italfarmaco desarrolla su actividad principal en la comercialización de medicamentos, nutracéuticos y productos sanitarios en diferentes áreas terapéuticas entre las que destacan Ginecología, Respiratorio, Reumatología, Traumatología, Neurología, Dermatología, Pediatría y Psiquiatría.

Una gran parte de su vademécum es resultado de la I+D propia, de la que se realiza gran parte en España.
Adicionalmente Grupo Italfarmaco tiene en España una de sus plantas industriales más importantes donde fabrica medicamentos para el resto del Grupo Italfarmaco a nivel internacional y para más de 30 compañías farmacéuticas diferentes de Europa y resto del mundo.

 

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.