Vademecum Por S. A. D. Jueves, 13 Febrero 2020 18:58
dolor crónico

La andulación mejora la calidad de vida

Diversos estudios demuestran la eficacia de esta técnica para todo tipo de personas y afecciones

Vote este artículo
(1 Voto)
La andulación alivia los dolores musculares. La andulación alivia los dolores musculares.

Prueba gratis la andulación. Es la invitación que realizan los expertos en tecnología de andulación, una ciencia que ya ha ayudado a más de 200.000 personas en todo el mundo a mejorar su calidad de vida. La denominada ciencia de la andulación se basa en principios biofísicos para aliviar el dolor crónico y mejorar el rendimiento y bienestar físico.

Combina vibraciones mecánicas en todo el cuerpo con calor mediante infrarrojos y esta tecnología ha sido desarrollada por científicos, médicos, fisioterapeutas y universidades. El tratamiento de andulación es aplicado al paciente en una camilla, en posición horizontal, favoreciendo la relajación.

Andulación para fibromialgia

En la actualidad, hay numerosa evidencia científica sobre los beneficios de la andulación para la salud. Uno de los estudios publicados más reciente y relevante en torno a las ventajas para el organismo de esta terapia, ha sido realizado por médicos del Departamento de Fisiología Médica y Biofísica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla y publicado en PubMed. Este trabajo concluye que la andulación ayuda a pacientes con fibromialgia a aliviar su dolor y mejorar de forma significativa su calidad de vida.

En el estudio han participado 12 pacientes diagnosticados con fibromialgia y 12 sin la enfermedad, además de un grupo control. Los dos primeros grupos recibieron tratamiento con el dispositivo sanitario Andumedic en períodos de 30 minutos diarios durante 5 días. Al finalizar la fase de prueba, los pacientes que recibieron tratamiento de andulación mostraron una disminución de un 52% de media en el nivel de dolor, aumentando su sensación de bienestar en un 45%.

Estudios sobre vibración y calor por infrarrojos

Otros trabajos destacan los beneficios de las vibraciones en la fibromialgia, artritis, circulación sanguínea, obesidad, problemas vasculares, esclerosis múltiple o párkinson.

En particular, un estudio de 2014 realizado en China demostró que el ejercicio de vibración de todo el cuerpo es un método seguro y eficaz para mejorar la movilidad, la fuerza de los extensores de la rodilla, el equilibrio y el estado general de salud en los ancianos frágiles. Por otra parte, una revisión sistemática de 33 estudios de 2017 concluyó que la terapia vibratoria de cuerpo entero puede ser empleada para mejorar el equilibrio estático en ancianos, con potencial para influir de forma positiva en el equilibrio dinámico de las personas de avanzada edad.

Además, el calor por infrarrojos ha demostrado eficacia desde hace décadas en favorecer la vasodilatación, mejorar el riego sanguíneo de zonas afectadas o reducir inflamaciones, entre otros beneficios. Diversos estudios han verificado que el tratamiento de calor por infrarrojos mejora los síntomas de pacientes con enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, enfermedades renales crónicas, dolor lumbar crónico y linfedema.

La combinación de vibraciones con infrarrojos resulta decisiva para la recuperación del organismo y tratar trastornos musculares, así como para abordar de forma eficiente trastornos crónicos.

En la actualidad, la Asociación Internacional de Tecnología de Andulación (IAAT) está trabajando para establecer la terapia de andulación como un tratamiento médico complementario a las terapias tradicionales ofrecidas en hospitales y centros de salud. Para ello, se basa en los artículos científicos y documentos de investigación que demuestran los beneficios para la salud de esta revolucionaria técnica.

Indicaciones y precio de la andulación

La andulación y su precio no deberían suponer un problema si tenemos en cuenta que es una técnica indicada para una gran variedad de personas, desde deportistas hasta sujetos de edad avanzada con enfermedades crónicas. El precio de compra de un dispositivo de andulación comprende desde 995 euros hasta alrededor de 6.000 euros para los equipos más completos. Su compra puede efectuarse mediante efectivo de una sola vez o de forma fraccionada, en cómodos plazos. Una vez adquirido el dispositivo, el comprador dispone de un servicio de atención gratuito ofrecido por fisioterapeutas profesionales. Además, de forma periódica son realizadas ofertas con descuentos especiales para la compra tanto de los dispositivos de andulación como de accesorios.

En lo que se refiere a los deportistas, la andulación es muy útil para compensar el desgaste al que ha sido sometido su organismo tras el ejercicio. Esta técnica aumenta la microcirculación, relajando la masa muscular y favoreciendo que la sangre fluya adecuadamente.

Y la andulación es un remedio comprobado para la pérdida de energía y vitalidad, problemas óseos, dolores musculares y articulares, entre muchas otras afecciones.

El test del dolor

Los expertos en andulación realizan un Test del dolor para conocer el estado inicial de la persona y valorar si el dispositivo puede irles bien. Mediante este test ha de responderse a unas sencillas preguntas durante un minuto. Estas cuestiones están relacionadas con las zonas en las que el individuo tiene dolores, la frecuencia de los mismos, la edad y las características de los dolores.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.