Vademecum Por S. A. D. Martes, 08 Mayo 2018 21:03
Apadrinada por Ferran Adrià y Disney

Una Caravana para acercar la vida saludable a 400.000 personas

El 'roadshow' recorrerá más de 30 ciudades españolas con especial atención a los más pequeños

Vote este artículo
(0 votos)
La Caravana de la Salud apadrinada por Ferran Adrià y Disney ha empezado en Barcelona. La Caravana de la Salud apadrinada por Ferran Adrià y Disney ha empezado en Barcelona.

La Caravana de la Salud ha arrancado hoy, 8 de mayo, en la estación de Sants de Barcelona. El roadshow que va a recorrer más de 30 ciudades españolas, tiene como objetivo difundir hábitos de vida saludable entre los más pequeños. El objetivo es que cuando termine esta edición, hayan pasado a lo largo de tres años por la caravana de Carrefour 400.000 personas, entre ellas más de 100.000 niños.

Con esta iniciativa, Carrefour defiende la importancia de enseñar a los niños a llevar una vida sana desde pequeños haciendo que la cocina pueda ser divertida y saludable.

En la inauguración el chef Ferran Adrià ha destacado que "hay que crear entre todos una cultura de la salud comiendo de manera variada, además la cocina es una buena herramienta para pasar tiempo en familia”. Por su parte, Miguel Ángel Conesa, director de Marketing de Carrefour España ha declarado que "nos hemos fijado como objetivo ser el referente en transición alimentaria, por lo que apostamos por iniciativas como la Caravana de la Salud, que nos permite difundir consejos sobre hábitos de vida saludable y que el mensaje de hacer divertido el cocinar sano en familia llegue a toda la geografía española”.

Durante el recorrido de la Caravana, el Instituto Silestone ofrecerá algunos talleres sobre seguridad alimentaria y cómo conseguir alimentos seguros en la cocina de casa. Los talleres estarán impartidos por Maite Pelayo, microbióloga especialista en seguridad alimentaria y portavoz técnico del Instituto Silestone.

Además, la iniciativa cuenta con una madrina de excepción, la doctora. Carmen Gómez, jefa de la Unidad de Nutrición del Hospital La Paz. Durante el recorrido la caravana contará con el asesoramiento de una nutricionista que compartirá con los más pequeños y sus familias algunos trucos y recetas.

La Caravana de la Salud de Carrefour estará los próximos días 9 y 10 de mayo en Cabrera de Mar. Durante las mañanas estará con los más pequeños en colegios de la localidad, y por las tardes, estará en el centro comercial donde aquellos que lo deseen podrán acercarse.  Además de recibir información sobre buenos hábitos en alimentación, también podrán realizar talleres con recetas del libro “Te cuento en la cocina” de Adrià y Disney.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.