Vademecum Por S. A. D. Jueves, 30 Julio 2020 15:00
COMPROMISO

La Comunidad de Madrid reconoce a Italfarmaco su compromiso con la prevención y minimización de los riesgos provocados por la Covid-19

La compañía obtiene el sello Garantía Madrid en su lucha contra el coronavirus

Vote este artículo
(0 votos)

Italfarmaco ha obtenido el sello Garantía Madrid, una iniciativa del Plan para la Reactivación del Gobierno de la Comunidad de Madrid y otorgado por la Fundación Madrid por la Competitividad. Se trata de un certificado de compromiso de los comercios, empresas, industrias, autónomos y entidades del tercer sector y un reconocimiento de la colaboración público-privada para ayudar a la economía real en su convivencia con la amenaza de la COVID-19.

En este sentido, Italfarmaco ha recibido los tres distintivos creados a estos efectos:

1.- Identificativo de Medidas de Cumplimiento: certifica el compromiso de los comercios, empresas, industrias, autónomos y entidades del tercer sector frente a la COVID-19.

Italfarmaco ha mantenido un firme compromiso desde el inicio de la crisis implementando distintas medidas, como una comunicación transparente y fluida con sus empleados, instaurando un protocolo de actuación y de contingencia frente a la COVID-19, asegurándose de que la actividad continuara desarrollándose con todas las garantías. En este sentido, ha seguido estrictamente las recomendaciones de prevención dictadas por las autoridades sanitarias, con actuaciones como el control de accesos con cámara termográfica, alfombrillas desinfectantes, mamparas de separación, cartelería y señalización específicas, limitación de aforo en salas, organización de turnos, cursos de formación, limpieza y desinfección, geles hidroalcohólicos…

2.- Identificativo de Medidas Extraordinarias: reconoce a aquellas entidades que han llevado a cabo medidas adicionales en defensa de la seguridad y salud de sus empleados, clientes y sociedad en general.

Italfarmaco sello garantia madridItalfarmaco ha demostrado ir más allá de las medidas exigidas, aportando iniciativas adicionales, como planes de contingencia especiales y redundancia de personal clave, la contratación de medidas de apoyo online gratuito para todos los empleados, la realización de cursos y acciones de motivación y lucha contra el aislamiento, la puesta en marcha de un plan de sostenibilidad, facilitación del teletrabajo y, por supuesto, la conciliación de la vida laboral y personal.

3.-Identificativo de Acción Solidaria: reconoce la actividad solidaria de apoyo contra la COVID-19.

Italfarmaco ha mantenido una actitud solidaria desde el inicio, colaborando con distintas entidades y CCAA. En este sentido, se ha realizado, entre otras acciones, la donación de 250.000 mascarillas y paracetamol a las residencias de mayores, hospitales y colectivos de pacientes vulnerables.

Además, Italfarmaco está promoviendo el desarrollo de diversos proyectos de investigación relacionados con la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2, contando con la colaboración de destacados especialistas y con el compromiso de las autoridades sanitarias.

Estos estudios clínicos van a evaluar la utilidad de determinados medicamentos críticos en el tratamiento de los pacientes afectados de COVID-19. Con estas iniciativas, Italfarmaco pretende generar datos científicos, actualmente tan necesarios, demostrando una vez más su compromiso con la investigación, con la búsqueda de decisiones basadas en la evidencia y su responsabilidad con esta pandemia.

"Es un orgullo haber recibido este reconocimiento por parte de la Comunidad de Madrid al enorme esfuerzo que han hecho los trabajadores de Italfarmaco durante estos últimos meses. Nuestras prioridades siempre han sido asegurar la salud de nuestros empleados y establecer los planes de contingencia necesarios para poder mantener el suministro de nuestros medicamentos para los pacientes. Podemos decir que ambos objetivos se han cumplido con plena satisfacción. Nuestra planta de producción de Alcobendas ha estado trabajando a triple turno para poder garantizar la llegada de nuestros productos a las farmacias, que no han sufrido ningún problema de desabastecimiento. Adicionalmente, la compañía ha dado un paso al frente, poniendo en marcha en tiempo récord varios ensayos clínicos con el fin de identificar tratamientos adecuados para los pacientes de COVID-19. Por último, pero no menos importante, esta situación nos ha permitido mostrar la cara más solidaria de la empresa y sus trabajadores, a través de donaciones y colaboraciones con nuestros compañeros sanitarios y con los sectores más vulnerables y desfavorecidos durante esta pandemia, las personas mayores o asociaciones de pacientes", señaló Álvaro Acebrón, director general de Italfarmaco.

Acerca del Grupo Italfarmaco

Compañía farmacéutica italiana con presencia en España desde 1991 con el propósito de ofrecer soluciones innovadoras a las posibilidades terapéuticas actuales y mejorar la calidad de vida de los pacientes en las áreas de Ginecología, Respiratorio, Reumatología, Traumatología, Neurología, Dermatología, Pediatría y Psiquiatría, siendo la mayoría de sus principales productos el resultado de su actividad de fabricación, investigación y desarrollo en España.

Estos productos son el resultado de las actividades de I+D propias y de acuerdos con otras empresas líderes en el sector.

Italfarmaco apuesta por la integración de la RSC dentro de su compañía, logrando que sea parte de su ADN en un ejercicio responsable y ético de su actividad.

 

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.