Vademecum Por S. A. D. Miércoles, 20 Octubre 2021 09:23
Día Mundial de la Osteoporosis

La enfermedad silenciosa que afecta a cerca de 3 millones de españoles

Los expertos consideran fundamental una prevención desde la infancia para evitar las fracturas futuras

Vote este artículo
(0 votos)

Hoy, 20 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis, una afección silenciosa y asintomática, que afecta a más de 2,8 millones de personas, de las cuales 2,2 millones son mujeres.

Gedeon Richter se ha querido sumar al Día Mundial de la Osteoporosis junto a AECOSAR, siendo conscientes de la gran importancia de esta enfermedad. “La osteoporosis es considerada una de las epidemias del siglo XXI y es una enfermedad que afecta de manera importante a la calidad de vida de los pacientes que la sufren”, señala el director científico de Gedeon Richter Ibérica, Miguel Ángel Losada.

osteoporosis unoEn este sentido, el presidente de AECOSAR, el Dr. Josep Vergés, asegura que “todos los pacientes se quejan de que falta información sobre la enfermedad u opciones terapéuticas”. “Tenemos que hacer un esfuerzo y atender a estos pacientes. El estado de ánimo de los pacientes se ve perjudicado”, añade.

Esta patologís se ha visto perjudicada estos últimos años con la llegada de la covid-19, ya que muchos pacientes han empeorado su diagnóstico. “Ha afectado porque no podían hacer su actividad física en la calle y, por ello, desde AECOSAR y OAFI hemos informado a los pacientes de que podían hacer los ejercicios en su casa”, ha explicado el Dr. Vergés.

Adoptar hábitos saludables tales como una alimentación rica en calcio y vitamina D, la actividad física diaria, el no fumar, son muy positivos e importantes en la prevención, incluso ya desde la infancia. “Tenemos que empezar a tener una prevención desde que somos pequeños”, destaca el Dr. Vergés

Losada subraya que “después de sus 120 años de trayectoria, Gedeon Richter continúa con el firme compromiso de seguir aportando soluciones terapéuticas en el ámbito de la osteoporosis, gracias a las tecnologías más avanzadas de su planta investigación y fabricación de biosimilares, y que además permitan mejorar la accesibilidad de los pacientes a las terapias, con el fin de mejorar su calidad de vida”.

La osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por una disminución y un deterioro de la masa ósea que conduce a unosteoporosis dos mayor riesgo de sufrir fracturas por fragilidad, especialmente en mujeres y en personas de ambos sexos mayores de 50 años. Se trata de una afectación silenciosa y asintomática que inicialmente no afecta a la calidad de vida de los pacientes que la padecen, pero que luego presenta complicaciones clínicas asociadas como el incremento de morbilidad (dolor, discapacidad física, peor calidad de vida relacionada con la salud, etcétera), el riesgo de padecer nuevas fracturas y el aumento de la mortalidad.

Sobre Gedeon Richter

Gedeon Richter es una compañía farmacéutica multinacional, con sede en Hungría, que cuida de la salud de las personas desde 1901. Con un equipo compuesto por más de 12.000 personas, cuenta con presencia en más de 100 países y un portafolio de más de 200 medicamentos.

La compañía invierte un 10% de su facturación en I+D, siendo el mayor inversor no solo en Hungría, donde cuenta con un centro de investigación con más de 1.000 investigadores, sino en Europa Central y del Este.

Gedeon Richter se focaliza en el desarrollo y fabricación de medicamentos para el sistema nervioso central, sistema cardiovascular, sistema digestivo, ginecología y fertilidad. Asimismo, participa activamente en la investigación y desarrollo de medicamentos biosimilares, así como en su proceso de fabricación en sus innovadoras instalaciones en la Unión Europea.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.