Vademecum Por S. A. D. Domingo, 18 Julio 2021 11:27
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La teleasistencia y el botón de ayuda

El principal objetivo es proporcionar tranquilidad y seguridad tanto a la persona mayor o enferma como a sus familiares

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El botón de teleasistencia es algo necesario para la seguridad y cuidados de las personas que lo necesitan. En estos servicios de teleasistencia, lo que más se usa (y lo que más útil resulta) es el botón de ayuda.

¿Cómo funciona este botón?

El funcionamiento de este botón es muy sencillo, ya que se trata de un simple pulsador que puede llevar en todo momento la persona usuaria a modo de colgante. Este botón está conectado a un terminal telefónico que se activa de forma automática al pulsarlo. Cuando ocurre esto se produce una alerta que llega directamente al centro de atención, que está atento y disponible todos los días de la semana, durante las 24 horas del día.

Los profesionales al mando en el centro están preparados para gestionar la incidencia sea esta de la índole que sea. Desde proporcionar asistencia sanitaria urgente, llamadas a la policía, bomberos o simplemente, el apoyo ante una crisis.

Este botón está pensado para funcionar en cada una de las habitaciones de la casa, por eso están diseñados con un gran alcance. Además, es impermeable, de modo que se pueda usar en la ducha si es necesario.

Objetivos del botón de ayuda

El principal objetivo es proporcionar tranquilidad y seguridad tanto a la persona mayor o enferma como a sus familiares. La persona va a tener acceso a una ayuda inmediata y los familiares van a tener la tranquilidad de una rápida reacción en caso de cualquier incidente. Por ende, el primer objetivo, que es el de la tranquilidad, se cumple con este aparato.

Este servicio favorece la autonomía del paciente, ya que él se va a sentir más seguro a la hora de realizar cualquier actividad. Además, ellos pueden pasar más tiempo en casa. De otro modo, podría ser más difícil pasar más tiempo en el hogar con seguridad.

Además, un apoyo siempre es necesario, incluso desde el punto de vista psicológico, y más cuando son personas que pasan tiempo solas, lo cual no es fácil desde el punto de vista mental.

Preguntas frecuentes

- ¿Es posible usar el botón en la ducha?

Es totalmente posible, ya que el botón es impermeable. Esto es así ya que muchos accidentes se producen en la ducha, por lo que actuar con rapidez es vital en esa situación.

Con pulsar el botón, los agentes del centro de atención se pondrán en funcionamiento en ese mismo momento para solucionar la incidencia lo antes posible.

- Si la persona dependiente se traslada a otro domicilio, ¿lo puede usar?

Sí, pero se debe informar previamente de dónde va a estar la persona, para que el equipo de teleasistencia pueda localizarla rápidamente en caso de necesidad.

Existe una función de teleasistencia móvil que puedes usar en ese caso para una mayor comodidad.

- ¿Es necesario una línea telefónica?

No, el aparato funciona solo con enchufar a la red eléctrica. Tampoco es necesario tener una instalación compleja. Normalmente, a la hora de contratar el servicio, se pone en funcionamiento en menos de una semana.

 



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