Vademecum Por S. A. D. Domingo, 21 Enero 2018 19:59
Vithas celebra el Día Mundial

Los abrazos alivian tensiones, combaten el insomnio y el miedo, e incluso ayudan a dominar el apetito

El contacto humano mejora el desarrollo tanto físico como psicológico de las personas

Vote este artículo
(0 votos)
Los sanitarios han participado activamente ofreciendo un menú con ocho tipo de abrazos diferentes. Los sanitarios han participado activamente ofreciendo un menú con ocho tipo de abrazos diferentes.

Este domingo se celebra el Día Mundial del Abrazo y desde el Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, se han sumado a este día regalando abrazos a pacientes, familiares y profesionales del hospital.

Los sanitarios han participado activamente ofreciendo un menú con ocho tipo de abrazos diferentes (abrazo de oso, abrazo en forma de sándwich, …) del que se han beneficiado más de un centenar de personas, que han podido elegir el tipo de abrazo que querían recibir.

El Día Internacional del Abrazo fue creado en Enero de 1986 por Kevin Zaborney en Estados Unidos y actualmente se ha extendido prácticamente a todo el mundo con el objetivo de repartir abrazos por los beneficios para la salud que éstos tienen.

“En Vithas Xanit nuestra razón de ser es la salud del paciente y hoy hemos querido regalar abrazos a través de una técnica terapéutica como la abrazoterapia, que tiene múltiples beneficios. Por ejemplo, se ha descubierto que el contacto humano mejora el desarrollo tanto físico como psicológico de las personas, incluso los abrazos serían capaces de mejorar el sistema inmune y disminuir los niveles de cortisol en la mujeres”, explica Mercedes Mengíbar, directora de Zona Costa del Sol de Grupo Vithas y directora gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, de Vithas Parque San Antonio y de Vithas Salud Rincón Medical Center.

Otro de los beneficios de la abrazoterapia, que es una técnica ancestral con pinceladas innovadoras que utiliza el abrazo como instrumento terapéutico, es que logra la integración equilibrada del cuerpo, la mente y las emociones, ayudándonos a sentirnos bien, aliviar el dolor y mejorar nuestra autoestima.

Muchos expertos coinciden también en que los abrazos tienen otros muchos beneficios, por ejemplo son agradables, ahuyentan la soledad, aquietan los miedos, abren la puerta de los sentimientos, fortalecen la autoestima, fomentan el altruismo, ayudan a dominar el apetito, alivian las tensiones, combaten el insomnio, mantienen en buen estado los músculos de brazos y hombros, etc.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.