Vademecum Por S. A. D. Jueves, 02 Septiembre 2021 20:48
recomendaciones

Los consejos para saber cómo quitar el Invisalign con ataches

La ortodoncia invisible ofrece comodidad y estética, solo hay que tener en cuenta unos trucos para retirarla con facilidad

Vote este artículo
(0 votos)

¿Necesitas ayuda para saber cómo quitar el Invisalign con ataches? Este es tu artículo. La ortodoncia invisible está de moda desde hace unos años por su facilidad y comodidad, además de por la estética. Que no se note ese aparato dental es crucial para muchas personas.

Pero una de las desventajas, aunque tiene pocas, es que tienes que estar pendiente de quitártelo cada vez que comes, por ejemplo. La situación se complica incluso más si llevas ataches, una especie de gomas que te ayudan a acelerar el proceso de alienación de tus dientes. No te preocupes, a continuación te damos algunos tips para que sepas cómo quitártelos. Además, podrás leer aquí el precio y mas informacion sobre ortodoncia invisible.

Asegúrate de que tu boca no esté muy fría

Intentar quitarte el Invisalign después de una bebida muy fría es más difícil. No preguntes por qué, ¡pero es verdad! De alguna manera, el plástico se siente menos flexible. También ayuda si tus dedos y el interior de la boca están más secos. Si es posible, abre la boca durante unos segundos antes de intentar quitarlos.

Empieza por la parte de atrás

Primero levanta los alineadores de los molares de cada lado, luego trabaja gradualmente hacia el frente. Alternativamente, algunas personas encuentran que es más fácil trabajar de un lado a otro de la boca. Cuanto más torcido es el diente, más difícil es quitar esa sección de Invisalign. Comienza levantando las partes más fáciles y llega a esas partes al final.

vademecum invisalign ortodoncia dos

Prueba con los guantes quirúrgicos

Muchos pacientes con Invisalign dicen que los guantes quirúrgicos funcionan de la misma manera que las toallitas de papel para aumentar el agarre de los alineadores.

En este caso los gruesos guantes de goma que usas para limpiar tu casa no te servirán.

Date tiempo

Una impresión que la gente comenta constantemente cuando obtiene Invisalign por primera vez es que quitárselo se vuelve más fácil con el tiempo. Si intenta quitarse los nuevos alineadores poco después de haberlos puesto por primera vez, será muy difícil. Esperar incluso una hora más podría hacerlo mucho más fácil.

Ponerte tus nuevos alineadores por la noche tiene dos beneficios. En primer lugar, significa que puedes dormir durante la etapa en la que se sienten más tensos e incómodos. En segundo lugar, por la mañana sus dientes ya se habrán movido y, por lo tanto, los alineadores serán más fáciles de mover. Ponerlos a última hora de la noche, acompañados de un analgésico suave, es probablemente el camino a seguir si crees que te causarán problemas.

Habla con tu ortodoncista

Algunos ortodoncistas no colocan los ataches hasta el tercer alineador. Esto permite cuatro semanas de perfeccionar la técnica de extracción antes de colocar los accesorios. Una vez que continúan, se vuelve mucho más difícil, por lo que este período de práctica puede ser realmente útil. Además, cuando esto continúe, pregunta si puede usar la plantilla durante uno o dos días para acostumbrarte a quitarlo antes de cambiar a los alineadores adecuados.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.