Vademecum Por S. A. D. Miércoles, 16 Junio 2021 17:59
app/conexión gratuita

LUCA, la nueva película de Disney Pixar, llega también a los hospitales infantiles de España y Portugal el próximo 18 de junio

Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración de Disney, Grupo Italfarmaco y las Consejerías de Sanidad de las diferentes comunidades implicadas

Vote este artículo
(0 votos)

El estreno mundial más esperado de Disney Pixar llega con LUCA a los hospitales infantiles españoles y portugueses, para que los niños y niñas ingresados puedan disfrutar de la nueva película desde sus propias habitaciones.

El próximo 18 de junio será la fecha del estreno y supondrá una nueva cita para cerca de 1.000 niños y niñas de hospitales de Madrid, Cataluña, Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha, Navarra, País Vasco, Galicia, Canarias y 800 de Portugal, que podrán ver la película, en primicia, gracias a la instalación de una app/conexión gratuita. Una ocasión muy especial para compartir con sus familiares.

Luca disney hospitales unoEsta acción ha sido posible gracias a la colaboración de Disney, Grupo Italfarmaco y las Consejerías de Sanidad de las diferentes comunidades implicadas.

Desde que la Covid-19 apareció, la población ha tenido que adaptarse a nuevas situaciones y, sin duda, se valoran más esos momentos de diversión en compañía que proporcionan, aunque sea por un rato, una merecida desconexión de una realidad a veces difícil. La tecnología en esta situación ha sido la gran aliada y gracias a ella, los hospitales podrán acoger este nuevo estreno mundial de Disney.

El protagonista de la película LUCA, dirigida por Enrico Casarosa, vivirá momentos inolvidables, aventuras y un gran secreto que compartirá junto con todos los niños y niñas hospitalizados.

Según Verónica Somodevilla Gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Italfarmaco: “Volver a compartir el estreno de una nueva película de Disney con los niños y niñas hospitalizados nos llena de emoción. Han sido momentos difíciles para todos y Luca disney hospitales dosespecialmente para ellos, será muy gratificante ofrecerles de nuevo una experiencia que les divierta acompañados de sus familiares. La tecnología ha sido crucial durante toda la pandemia y el formato que ofrecemos es una garantía para que puedan continuar disfrutando del cine. Sin duda seguiremos muy cerca de estas acciones que nos permitan regalar diversión y sonrisas”.
Según palabras de Cristina Díaz, responsable de comunicación de Disney en España, “Luca nos traslada a los veranos en la playa de nuestra infancia, y nos habla de abrazar las diferencias y comprender lo que nos da miedo. Son mensajes muy positivos para reforzar la resiliencia de los niños y las familias que están pasando por momentos duros, y agradecemos mucho la colaboración de Italfarmaco y las instituciones que han hecho posible este estreno simultáneo”.

Se trata de una iniciativa pionera de Responsabilidad Social Corporativa promovida por el Grupo Italfarmaco y The Walt Disney Company, comprometidos con la sociedad.

Acerca del Grupo Italfarmaco:

Grupo Italfarmaco es una compañía farmacéutica internacional, con presencia en más de 30 países, que opera en España desde 1991. En la actualidad es una de las 20 compañías farmacéuticas más importantes de nuestro país y emplea a más de 800 personas.

Italfarmaco desarrolla su actividad principal en la comercialización de medicamentos, nutracéuticos y productos sanitarios en diferentes áreas terapéuticas entre las que destacan Ginecología, Respiratorio, Reumatología, Traumatología, Neurología, Dermatología, Pediatría y Psiquiatría.

Una gran parte de su vademécum es resultado de la I+D propia, que además se realiza mayoritariamente en España. Este grupo farmacéutico tiene en España una de sus plantas industriales más importantes donde fabrica medicamentos para el resto de la corporación a nivel internacional y para más de 30 compañías farmacéuticas diferentes de Europa y resto del mundo.

Acerca de The Walt Disney Company RSC:

Esta iniciativa forma parte del programa social de The Walt Disney Company EMEA donde trabajamos en colaboración con otras organizaciones para fomentar la resiliencia emocional. Juntos aportamos la fuerza de nuestra marca, de nuestras historias y personajes para que sirvan de inspiración y para crear "Momentos memorables" destinados a quienes más lo necesitan. 

La compañía colabora activamente con varios hospitales de nuestro país, a través de visitas de personajes Disney, decoración de zonas pediátricas y diversas actividades de voluntariado.

Sobre Luca

Luca es una película de animación original de Disney y Pixar que cuenta una historia sobre el paso a la edad adulta de un chico que vive un verano inolvidable lleno de helados, pasta e infinitos paseos en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy profundo: son monstruos marinos de otro mundo que viven justo debajo de la superficie del agua.

El reparto de voces en su versión original está compuesto por Jacob Tremblay como Luca Paguro, Jack Dylan Grazer como Alberto Scorfano, Emma Berman como Giulia Marcovaldo, Saverio Raimondo como el acosador del pueblo Ercole Visconti, Maya Rudolph como Daniela, la madre de Luca, Marco Barricelli como Massimo, el padre de Giulia, Jim Gaffigan como Lorenzo, el padre de Luca, Sandy Martin como la abuela de Luca y por Giacomo Gianniotti como un pescador del pueblo. La película de Pixar Animation Studios está dirigida por Enrico Casarosa, nominado al Premio de la Academia® (La Luna) y producida por Andrea Warren (Lava, Cars 3). El galardonado compositor Dan Romer (Bestias del sur salvaje, Maniac) es el creador de la banda sonora.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.