Vademecum Por S. A. D. Lunes, 13 Julio 2020 11:53
calidad de vida

Mejora tu vida como paciente ostomizado con Ostocare

Existen productos adaptados para la práctica del ejercicio, también actividades acuáticas propias del verano, para personas que han requerido una ostomía

Vote este artículo
(0 votos)
Hay fajas para natación y deporte, ideales para quienes quieran hacer este tipo de actividades sin inconvenientes. Hay fajas para natación y deporte, ideales para quienes quieran hacer este tipo de actividades sin inconvenientes.

Cualquier niño, joven y adulto puede manifestar alguna enfermedad que requiera una operación de ostomía. Los pacientes que ameritan el tratamiento exhaustivo de exteriorización son aquellos sufren de afecciones en el colon (colostomía), en el íleon (ileostomía) y en los uréteres (urostomía).

El tratamiento consiste en intervenir quirúrgicamente a la persona para la apertura de un orificio en el área abdominal. El objetivo de la operación es que se ejecute la salida de los desechos del organismo, como la orina y las heces, por medio de la apertura artificial que conduce a la bolsa de ostomía.

Uno de los efectos en las personas que han sido operadas en las áreas abdominal, urogenital o rectal es sentir un nivel de calidad de vida inferior al resto. Se debe a que existen incomodidades y riesgos al ejecutar algunas actividades cotidianas.

No obstante, un paciente ostomizado puede hacer ejercicio, tal como una persona normal. Incluso hay fajas para natación y deporte, ideales para quienes quieran hacer este tipo de actividades sin inconvenientes. Solo tiene que seguir las medidas de precaución necesarias que minimicen, y hasta eliminen, los riesgos.

Productos para pacientes ostomizados de Ostocare

España alcanza una cifra de más de 100.000 personas con ostomías realizadas. Es por esta razón que la misión de Ostocare es ofrecer a los pacientes ostomizados una vida de lo más normal posible con los productos indicados. La idea es proteger la intervención quirúrgica realizada en el cuerpo del paciente y darle comodidad al mismo tiempo.

En general, los productos son diseñados para que los pacientes logren conseguir un gran bienestar físico y psicoemocional. Dentro de los productos que ayudan a los pacientes con una ostomía, mantienen un ritmo natural de la vida y que previenen problemas en el día a día, se encuentran los siguientes:

Fajas y bolsas

Son elementos muy importantes para las personas que pasaron por la operación quirúrgica de colostomía. La faja elástica se encarga de contener la zona abdominal tratada, aporta comodidad, ofrece seguridad y evita las sensibilidades del área.Se dividen en dos:

- Fajas para colostomia Semi Rígida: su misión es proporcionar la estabilidad suficiente a la bolsa de ostomía, además evitan que se doblen y son recomendadas para la fase post-operatoria. A su vez, el diseño se elabora de acuerdo a la función y etapa de cada paciente.

- Fajas Comfort Plus o Ultra Slim: Son de telas muy suaves y ligeras que proporcionan al paciente ostomizado la comodidad de una faja pero a la vez contienen la zona abdominal.

- Bolsas de Ostomía: Son dispositivos de plastico que recogen los deshechos del paciente ostomizado.

Bañadores para hombres ostomizados

Ostocare ofrece bañadores para hombres, hechos de un material resistente. Su elaboración es de tela de lycra con una parte interna suave que viene con opción de bolsillo para envitar el roce de la bolsa con la piel. La confección es de calidad e ideal para practicar cualquier actividad acuática con total normalidad.

Es la solución permanente de los pacientes ostomizados para que disfruten de las vacaciones del verano, la playa y la piscina. Incluso, aporta discreción y no se visibiliza la bolsa de ostomía.

bikini ostomizadosBikinis para mujeres ostomizadas

Es un bañador de cintura alta atractivo y discreto que sujeta, cubre la bolsa de ostomía y evita su roce con la piel ya que se fabrica a medida. Con las bragas tipo bikinis para mujer de Ostocare, se pueden realizar las actividades deportivas acuáticas sin dificultad alguna y con total comodidad y seguridad.

Fundas para las bolsas de ostomía

El trabajo principal de la funda es cubrir la bolsa de ostomía para afianzar la seguridad y confianza a la hora de realizar las actividades cotidianas.

Una funda es excelente en estos casos porque evita el roce o la irritación de la piel causados por la bolsa y reduce las sensaciones de humedad. Las medidas de las fundas son únicas y adaptables para todos los pacientes. Aunque también es posible confeccionarlas con medidas personalizadas.

El diseño de las fundas de Ostocare son 100% de algodón o lycra según las necesidades de cada paciente y poseen diseños para agradar a todos los gustos. Lo que desees, según tu personalidad, así la bolsa de ostomía será para ti.

Protectores, cinturones y sellado de ostomías

Un protector es un artículo ligero que rodea, cuida y protege el estoma del paciente cuando desea ejecutar actividades deportivas o similares. Los cinturones cumplen con la misión de adaptar y sostener la bolsa al cuerpo de la persona ostomizada. Aseguran un ajuste evitando que la bolsa cuelgue del cuerpo o se despegue.

Se recomienda que el cliente de Ostocare utilice ambos productos, tanto el cinturón como el protector, debido a que logrará mayor seguridad y comodidad.

Ventajas de usar los artículos de Ostocare

Para que alcances una mejor calidad de vida como paciente ostomizado, Ostocare te garantiza productos que alivian las inseguridades causadas por tener una bolsa de ostomía colgando o adherida al cuerpo.

Los artículos de Ostocare generan alto bienestar y comodidad en la ejecución de las rutinas diarias. Además, potencia los niveles de vida del paciente con productos exclusivos, seguros, estables, discretos, económicos y adaptables fabricados en materiales de alta calidad. Su misión es que cada persona que haya pasado por este tipo de operación pueda mantener un estilo de vida saludable.

 

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.