Vademecum Por S. A. D. Jueves, 30 Noviembre 2017 14:44
carrefour a favor de cocemfe

Peluches solidarios con destino a vehículos adaptados para menores con discapacidad

Gracias a la recaudación de esta iniciativa, se estima que más de 500 niños con discapacidad física y orgánica verían mejorada su calidad de vida y su autonomía

Vote este artículo
(0 votos)
Imagen de uno de los burritos solidarios de Carrefour. Imagen de uno de los burritos solidarios de Carrefour.

Carrefour y su Fundación ponen en marcha una iniciativa solidaria que permitirá a varias entidades miembros de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) adquirir vehículos adaptados para facilitar el traslado, según la entidad, de más de 500 menores con discapacidad.

Para poder dotar a COCEMFE de este recurso, la compañía ha lanzado, con el apoyo de Famosa, la colección de peluches solidarios Escudero, El Burrito’que pueden adquirirse en todos los centros Carrefour por valor de 3,50 euros, de los cuales 1 irá destinado a las entidades de la Confederación para que puedan desarrollar aquellos proyectos dirigidos a la infancia con discapacidad que requieren de un medio de transporte adaptado.

Burrito CarrefourGracias a estos fondos, COCEMFE podrá disponer de este tipo de vehículos; unos vehículos que, por un lado, ayudarán a mejorar la calidad de vida de los menores y sus familias y, por otro, dotarán de mayor autonomía a varias entidades adheridas ofreciéndoles la oportunidad de reactivar programas sociales que actualmente no pueden desarrollar al carecer de ellos.

La adquisición de estos vehículos adaptados cobra especial relevancia si tenemos en cuenta las dificultades con las que se encuentran muchas familias con algún menor a cargo con discapacidad física y orgánica a la hora de llevar a estos menores hasta los centros educativos y ocupaciones a los que acuden a diario.

Autonomía personal de los niños

“Estamos enormemente agradecidos a Fundación Solidaridad Carrefour por hacernos beneficiarios de esta iniciativa. Gracias a ello, varias de nuestras entidades sociales van a poder potenciar proyectos que permitirán favorecer la autonomía personal de niños y niñas con discapacidad, en definitiva, que puedan ejercer su derecho al desarrollo de una vida autónoma y plena”, ha señalado el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.