Vademecum Por S. A. D. Miércoles, 06 Octubre 2021 20:54
salud visual

Por qué cada vez más gente compra lentillas online

A través de internet es posible encontrar lentes de contacto de alta calidad, comercializadas por las principales marcas del sector, pero a unos precios mucho más reducidos

Vote este artículo
(1 Voto)

Cada vez son más las personas que optan por comprar sus lentillas por internet. Las razones son variadas, puesto que la adquisición de lentillas online comporta diferentes ventajas para los compradores.

En este sentido, la compra online de lentillas ha sido una tendencia en aumento en los últimos años, debido a la comodidad y a la diferencia de precios que existe con respecto a la compra de lentillas en establecimientos físicos.

De este modo, a través de internet, es posible encontrar lentes de contacto de alta calidad, comercializadas por las principales marcas del sector, pero a unos precios mucho más reducidos que pueden alcanzar hasta un 45% de diferencia. Esto se debe a que, al comercializar lentillas online, se produce un ahorro de determinados costes operacionales que no se pueden eludir en la comercialización física de lentillas.

En cualquier caso, además del ahorro, comprar lentillas online también comporta otros beneficios que justifican la tendencia de la compra online de las lentes de contacto.

Comodidad

Una de las principales razones que explican el incremento de la compra online de lentillas es la facilidad para repetir los pedidos. En este sentido, una vez que ya hayas realizado tu primera compra, solo tendrás que replicarla a través de un único clic, lo que sin duda agradecerás en momentos de mucho estrés.

Además, la oferta de lentillas online suele ser más variada que la que podemos encontrar en los establecimientos físicos. De esta forma, a través de internet, es posible acceder a una gran gama de marcas y graduaciones sin la necesidad de tener que acudir a una tienda física. En las páginas webs especializadas, podrás encontrar todo lo que necesitas en cuestión de segundos.

Asimismo, al comprar online, podrás adquirir tus lentillas en cualquier momento del día o de la semana, por lo que no tendrás que estar pendiente de los horarios de ninguna tienda.

Seguridad

Además, el auge de la compra online de lentillas también está vinculado con la posibilidad de acceder a marcas de calidad a través de internet. Las lentillas que se compran online no son peores o mejores que las que se pueden encontrar en una tienda física. Por el contrario, son exactamente las mismas marcas en cualquiera de las dos vías. En este sentido, aunque adquieras tus lentillas por internet, siempre tendrás la seguridad de estar comprando un producto de calidad.

No obstante, antes de hacer el encargo, es importante que compruebes diferentes marcas y precios. En este sentido, muchas páginas webs ofrecen la opinión de usuarios de diferentes marcas de lentillas, lo que puede resultar de ayuda a la hora de optar por una u otra marca.

Igualmente, antes de comprar lentillas, será fundamental que leas las descripciones detalladas de los productos. Con todo, muchas webs también ofrecen la posibilidad de consultar las dudas con profesionales de la óptica a través del número de atención al cliente o a través de chats habilitados en las propias páginas web.

Qué tener en cuenta antes de comprar lentillas online

Antes de comprar lentillas online, es importante que realices un examen de tu vista, para asegurarte de que tu prescripción es la adecuada. Asimismo, también es fundamental que revises el estado de tu córnea y tu sistema visual, para poder descartar problemas que se verían agravados por el uso de lentes de contacto.

Igualmente, a la hora de realizar tu revisión oftalmológica, será necesario que abordes con el especialista cuál es el mejor diseño para tus lentillas, en función de tus características visuales. En este sentido, deberás valorar cuestiones como el material, la geometría, la duración, el diámetro o la graduación, entre otros aspectos.

Además, si optas por comprar lentillas online es importante que te asegures previamente que lo estás haciendo a través de un establecimiento de calidad. Para ello, puedes investigar la reputación de tu vendedor online a través de internet.

En el caso de que estés realizando tu primer encargo de lentillas, también deberás valorar su temporalidad. Si las utilizarás todos los días, lo más conveniente es que optes por lentillas mensuales, pero si, por el contrario, solo las usarás puntualmente, es mejor que elijas lentillas diarias.

Del mismo modo, si estás empezando con las lentillas, es importante que lo hagas gradualmente. Por ello, lo mejor es empezar comprando apenas un par, para ver si esa marca en concreto se ajusta bien a tu ojo y a tus necesidades oculares. En este sentido, deberás valorar tanto su efecto terapéutico como la comodidad que te ofrecen.

Asimismo, también puedes contemplar la posibilidad de adquirir lentes de contacto de colores. En función de la época han estado más o menos de moda, pero todavía ahora hay muchas personas que las adquieren para momentos puntuales.

Finalmente, es importante tener presente que la mejor forma de cuidar nuestros ojos, tanto si usamos lentillas como si no, es utilizando lágrimas artificiales y sprays que mejoran la lubricación de nuestros ojos y nos ayudan a mantener su capa protectora en buen estado.

 

 

1 comentario

  • Jueves, 07 Octubre 2021 12:06 Escrito por: Carlos Sanchez

    Pues ha sido leer este artículo y empatizar directamente, y es que es verdad totalmente desde la pandemia deje de comprar de forma presencial y compro las lentillas online



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.