Vademecum Por S. A. D. Jueves, 12 Agosto 2021 11:01
consejos

Prucalopride, un producto eficaz para el estreñimiento crónico

Para evitar este problema, es necesario también mantener un estilo de vida saludable, con una dieta equilibrada con fibra y ejercico físico

Vote este artículo
(0 votos)

El estreñimiento crónico es un problema en el sistema digestivo que impide las evacuaciones con normalidad. Está caracterizado por interferir en la rutina diaria de las personas, ya que ocasiona dolor e incomodidades al momento de ir al baño, siendo una de las consecuencias de una mala alimentación y poca actividad física.

Produce una fuerza excesiva al defecar con heces grumosas y duras en una frecuencia menor a tres veces por semana, por lo que se necesita ayuda para vaciar el recto sin molestias.

Para evitar el estreñimiento crónico, es importante mantener un estilo de vida que se base en: consumir mucha agua, incrementar las fibras, frutas y vegetales en la dieta, evitar el estrés y aumentar los ejercicios físicos. Aunque a veces resultan insuficientes para mejorar la afección y se amerita de medicamentos certificados que aceleren el ritmo intestinal.

Algunos médicos recetan las drogas laxantes que propician una errada respuesta o pocos resultados al sistema de eliminación del organismo. Hoy, se recomiendan los medicamentos como el Prucalopride que revierte el estreñimiento en los pacientes porque se focaliza en la liberación del aparato digestivo.

El Prucalopride y sus beneficios

El Prucalopride es un medicamento probado científicamente que promueve efectos positivos en el tratamiento del estreñimiento crónico. La farmacéutica Medichem ha fabricado, desarrollado y lanzado el Prucalopride desde la sede ubicada en Malta para Europa. El objetivo es que los pacientes reduzcan la motilidad alterada asociada con el estreñimiento crónico para una mejor calidad de vida.

El Prucalopride es usado para el tratamiento del estreñimiento idiopático crónico (CIC) porque forma parte de los medicamentos denominados como “agonistas”, los cuales son receptores de la hormona serotonina, capaces de liberar cualquier obstrucción en el organismo. Se utiliza cuando los pacientes tienen más de 3 meses con dificultades para evacuar o defecar, y que ningún tratamiento le haya funcionado previamente. Su acción beneficiosa es promover los movimientos intestinales con mayor densidad en corto tiempo, hasta aumentar la frecuencia de deposiciones.

Medichem, la farmacéutica productora del Prucalopride

Medichem es una empresa española que desarrolla y fabrica ingredientes farmacéuticos activos y dosificaciones terminadas. Tiene su base principal en China y la ciudad de Barcelona (España) y otras sedes fabricantes en diversos lugares del mundo, entre ellos se encuentra Malta, la productora del Prucalopride. Esta farmacéutica distribuye medicamentos a más de 60 mercados a nivel mundial con capacidad para producir con potencia.

Las plantas de fabricación de Medichem se rigen e inspeccionan por la FDA, con permiso autorizado de comerciar en todo el mundo. El equipo incluye a más de 4.000 expertos dedicados a la elaboración y distribución de diferentes productos farmacéuticos: Prucalopride, chlorhexidine, Mirtazapina, Nepafenaco, Risperidona y un largo etcétera.

La fábrica maltense se encarga del Prucalopride, un medicamento seguro y eficaz en el tratamiento del estreñimiento crónico. También ofrecen los servicios por medio de contratos a terceros para garantizar las patentes en un entorno equipado y con profesionales.

¿Cómo se debe usar el Prucalopride?

La presentación del Prucalopride viene en tabletas para ser ingeridas por la vía oral. El médico suele prescribir una tableta al día de preferencia en la mañana a la misma hora. Tomarla todos los días bajo las indicaciones adecuadas es lo aconsejable para que los resultados sean más rápidos y efectivos. En el prospecto y etiqueta del producto se describen los detalles para comprender cómo se consume y en cuáles condiciones. Asimismo, el médico debe aclarar las dudas del paciente antes de que inicie con el tratamiento del estreñimiento crónico y otros usos que solo receta un profesional de la salud.

Es importante que el Prucalopride se ingiera según las indicaciones, no hay que tomar menos de lo establecido porque es posible que no se muestren los resultados positivos. Tampoco se pueden consumir más tabletas, debido a que se podrían generar posibles efectos adversos o sobredosis.

Precauciones al ingerir el Prucalopride

Antes de ingerir el Prucalopride se recomienda consultarlo con el médico. Es posible que una persona sea alérgica a uno o varios componentes del Prucalopride y lo desconozca, siendo mejor ir al médico para que evalúe la lista de ingredientes y determine si es una opción viable para la motilidad alterada del estreñimiento crónico. Al mismo tiempo, observa si el paciente sufre de agujeros, obstrucciones o inflamaciones en el tracto intestinal, tales como: la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerativa y el megacolon, que ponen en riesgo la vida si se toma Prucalopride, ya que está contraindicado.

Además, el médico indaga sobre el estado de ánimo (depresión, intento de suicidio, pensamientos suicidas, bipolaridad, etc.) y los problemas renales. Es una información relevante porque la salud mental es propensa a cambiar con el Prucalopride de manera inesperada. Por su parte, el paciente debe preguntarle al médico sobre cuáles medicamentos, vitaminas, suplementos nutricionales y recetas coadyuvan con el Prucalopride.

El médico tiene que supervisar con atención los efectos secundarios presentados en el paciente y analizar si requiere un cambio de dosis. En caso de estar embarazada o en período de lactancia, sería prudente llamar al médico y no automedicarse. Si se queda embarazada durante la ingesta del Prucalopride también hay que acudir al médico de inmediato.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.