Imprimir esta página
Vademecum Por S. A. D. Martes, 05 Octubre 2021 09:42
protección

¿Qué beneficios aporta a la familia un seguro de decesos?

Además de incluir todos los servicios funerarios ante el fallecimiento de un ser querido, otorga coberturas adicionales para proteger al núcleo familiar

Vote este artículo
(0 votos)

La salud es el aspecto fundamental de todos los ámbitos de nuestra vida. Por esta razón, es importante encontrar la mejor manera de cuidarla. Lo ideal es un seguro que protege nuestra salud y, al mismo tiempo, cuida a nuestra familia, como el seguro de decesos.

El seguro de decesos ofrece una cobertura específica para que, en caso de fallecimiento de un ser querido, no nos agobiemos con trámites y gastos adicionales, en especial, si se tiene en cuenta que nuestro estado emocional será delicado. Este seguro incluye, además, coberturas adicionales para que nuestro núcleo familiar esté protegido. ¿Qué beneficios aporta a la familia un seguro de decesos?

¿Qué es el seguro de decesos?

El seguro de decesos es una solución integral de las compañías aseguradoras que cubre todos los gastos relacionados con el fallecimiento del titular o algún miembro de su familia. Esta póliza brinda el apoyo que el núcleo familiar necesita cuando se produce la muerte de un ser querido. Por lo general, la cobertura de este seguro incluye los servicios funerarios, la gestión de los trámites y el pago de los gastos ocasionados por el fallecimiento.

En el caso de los seguros de decesos más completos, la póliza también cubre el traslado del fallecido, si se encuentra en el extranjero, o de alguno de sus familiares. Además, se incluyen servicios adicionales, como el testamento online y el seguro de mascotas.

¿Cuáles son los beneficios del seguro de decesos?

Desde luego, el principal beneficio del seguro de decesos es que, si se produce el fallecimiento de un ser querido, nuestra familia no tiene que agobiarse con los trámites y la gestión del servicio funerario. Esta tranquilidad resulta invaluable en un momento tan delicado como este. Sin embargo, los seguros de decesos tienen muchos más beneficios para el titular y su familia.

En primer lugar, son completamente personalizables. Esto significa que el titular puede quitar o incorporar las pólizas, según su propia conveniencia. Además, existen distintos tipos de seguros dirigidos a núcleos familiares muy diversos para que el titular pueda optar por aquel que tenga los servicios que más se adecúen a sus necesidades.

En el caso del seguro de decesos, esta póliza ofrece una gran cantidad de servicios para todos los miembros de la familia, que van más allá de cubrir el servicio funerario. Los más completos incluyen cobertura de salud para que el núcleo familiar disponga de un amplio cuadro médico concertado con precios muy por debajo de los seguros privados. Esto posibilita el acceso a la medicina privada a precios muy asequibles. Asimismo, los seguros de decesos que incluyen cobertura de salud ofrecen servicios gratuitos, como una limpieza dental al año, la primera visita al ginecólogo o pediatra, segundo diagnóstico e, incluso tratamientos.

Muchas compañías aseguradoras disponen de pólizas con servicios similares. Sin embargo, lo más importante es encontrar aquel seguro que sea más completo. Por ejemplo, el seguro de decesos de NorteHispana puede personalizarse para incluir todos los servicios que componen su cartilla de seguros de salud. El apoyo psicológico a las personas y la atención a adultos mayores son tan solo algunos de los servicios que podemos incluir en nuestra póliza.

Contar con la protección más completa del seguro de decesos es la mejor manera de cuidar la salud de nuestros seres queridos y afrontar las situaciones más delicadas.

 

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Para encontrar más información, sigue el siguiente enlace Política de cookies.