Vademecum Por S. A. D. Martes, 26 Octubre 2021 13:10
constipados de otoño

¿Qué jarabe puedo tomar para la tos seca?

Es necesario acudir a nuestro médico para que identifique el tipo de tos y prescriba el tratamiento más adecuado para reducir los síntomas

Vote este artículo
(0 votos)

La estación del otoño ha hecho acto de presencia en nuestras vidas y con ella, la aparición de los primeros resfriados típicos. Sin duda, el catarro es una de las enfermedades más habituales durante esta época del año.

El dormir con menos ropa y coger frío por la noche, el aire acondicionado de la oficina, el cambio brusco de temperatura del exterior o ir con ropa demasiado veraniega son algunos de los motivos que explican el auge de los constipados.

Entre los síntomas más habituales, encontramos los dolores musculares, dolor de cabeza, fiebre, mocos y tos. Para intentar reducir este último, son muchos los que optamos por recurrir a un jarabe para la tos seca, que nos permita reducir los síntomas y gozar de una buena salud.

La recomendación principal es acudir al médico para determinar el tipo de tos

El dolor de garganta y la carraspera suelen ser algunos de los síntomas previos a la aparición de la tos seca. Es realmente desagradable y resulta agotador para la persona que la padece. Lo mejor es dirigirse al médico para que nos diagnostique qué tipo de tos es y conocer cuál es su origen. Dependiendo de cuál sea, recurriremos a un tipo de jarabe u otro, pero la automedicación no es la práctica más recomendable, especialmente si la tos seca es fuerte y constante.

La tos aparece como dispositivo de defensa de nuestro cuerpo, que impide que agentes externos como microbios o polvo entren en nuestro cuerpo. En el ámbito de la tos, encontramos antitusivos, mucolíticos y expectorantes.

Los jarabes no eliminan la tos, sino que contribuyen a que el cuerpo tenga síntomas menores, a la vez que el organismo elimina el problema que origina la tos. Por todo ello, deberemos fijarnos en que el jarabe en cuestión disponga de diferentes ingredientes extra que refuercen las autodefensas. Hay que tener también en cuenta que no todos los jarabes nos funcionarán y esto se debe a que es aconsejable identificar en primer lugar el tipo de tos.

En caso de que al haber tomado un jarabe, notemos que la tos no desaparece en aproximadamente 4 días o que no reduce su persistencia, lo mejor es visitar de nuevo al médico. De esta manera, nos analizará de nuevo para determinar si, efectivamente, el jarabe para la tos seca que estamos tomando es el adecuado o no.

Los especialistas no dudan en recomendar además del jarabe, gotas o pastillas. Se trata de medicamentos que actúan en el sistema nervioso para regular la frecuencia y la intensidad de la tos. Además de ingerir el jarabe para la tos seca que el médico nos ha recetado, es importante tomar algunas medidas de salubridad para prevenir que la tos sea más grave. El no fumar, así como evitar el contacto con elementos que puedan causarnos alergia son los más importantes.

Ahora que sabemos qué hacer para determinar el mejor jarabe para la tos seca, es el momento de acudir al médico, ingerirlo y tomar las medidas de salubridad de este artículo para que un constipado no nos impida disfrutar de los meses de otoño.

 

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.