Vademecum Por S. A. D. Viernes, 05 Noviembre 2021 10:29
INNOVACIÓN

Qué son los uniformes sanitarios antifluidos y antimicrobiales

Existe una tecnología puntera para telas de batas médicas y de laboratorio que frena la aparición y el crecimiento de bacterias en la ropa

Vote este artículo
(0 votos)

¿Eres sanitario o trabajas en un laboratorio? En ese caso, no hay profesión en la que puedas estar más expuesto a fluidos y microbios. Si bien tu trabajo requiere extrema precaución y cuidado en este sentido, tampoco quieres sacrificar tu comodidad. Y es lógico, con esos largos turnos laborales, lo mínimo es que estés a gusto con tu vestimenta profesional.

Pero, ¿y si no tuvieras que sacrificar tu confort por tu seguridad? Conseguir uniformes sanitarios antifluidos y antimicrobiales es posible sin tener que perder suavidad o libertad de movimiento. Sólo necesitas encontrar la tecnología correcta para tu bata médica.

Tecnología Certainty® para batas sanitarias: ¿qué es?

Existe una tecnología puntera para telas de batas médicas y de laboratorio: Certainty. Ésta está avalada por la EPA y puede hallarse marcas líderes como Cherokee.

Su importancia reside en hacer que tu vestimenta sanitaria dure por más tiempo, ya que cuenta con una protección antimicrobiana y antifluidos.

Beneficios de las batas sanitarias antimicrobiales y antifluidos

Esta tecnología antimicrobiana y antifluidos ayuda a profesionales sanitarios como tú a mantener el rigor en tu trabajo, a no tener que prestar tanto cuidado a tu bata y a ahorrar dinero, al no tener que comprar una nueva. ¿Cómo es esto?

La tecnología Certainty frena la aparición y crecimiento de bacterias en la ropa. Esto reduce los malos olores que provocan y la degradación del tejido. En pocas palabras, disminuyen la carga biológica de los uniformes médico-sanitarios, lo que hace que puedas olvidarte de microbios y hongos en tu prenda.

Asimismo, su tecnología antifluidos ayuda a repeler líquidos, ofreciendo protección ante las manchas y los derrames no deseados en la tela.

Todo esto apunta, en definitiva, a un incremento de la vida útil de tu bata sanitaria, ya que se puede preservar su calidad y su buen estado por más tiempo.

¿Por qué es importante la función antimicrobiana de las batas sanitarias?

Los espacios médicos y los laboratorios son lugares donde se aglutinan muchos virus y bacterias. Por ello, es vital que los uniformes de los trabajadores sanitarios estén hechos con tejidos transpirables que hagan frente a toda clase de ácaros y bacterias.

Si no fuera así, tu vestimenta podría acabar siendo un foco de infección peligroso tanto para los pacientes como para ti.

¿Qué tipos de uniformes sanitarios puedo encontrar la tecnología Certainty?

Ya hemos comentado que, por ejemplo, la marca de uniformes médicos Cherokee ofrece esta clase de función bactericida y antifluidos. Ésta la puedes encontrar concretamente en la colección Revolution TECH.

En su caso, cuenta con una gran cantidad de modelos de batas sanitarias (además de casacas y pantalones médicos) muy variados: de diferentes colores, cuellos, bolsillos, estilos, longitudes… Sin embargo, es importante saber que todo su catálogo garantiza el confort del sanitario que compre el uniforme.

Este aspecto es fundamental a la hora de elegir una prenda antimicrobial y antifluidos para trabajar, ya que esta protección avanzada no tiene por qué ser sinónimo de incomodidad.

¿Existe alguna garantía sobre la efectividad de la protección antimicrobiana y antifluidos?

Los productos con tecnología Certainty han sido testados en diferentes laboratorios independientes, con el fin de verificar que cumplen con los requisitos que establece el sistema SPI.

En ellos, se ha podido comprobar su efectividad incluso tras un total de 50 lavados de esta clase de vestimentas. Por lo que puedes fiarte completamente de su eficacia.

Por fin puedes llevar una bata sanitaria resistente, segura e higiénica con la que trabajar en tu día a día. Ya conoces todos los beneficios que tiene la protección antimicrobiana y antifluidos de tu vestimenta y dónde conseguirla. Y todo ello sin renunciar a tu comodidad.

 

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.